ATLÉTICO DE MADRID

Lesión de Javi Galán: qué tiene y cuánto tiempo estará de baja

El defensa del Atlético de Madrid fue sustituido al descanso contra el Bayer Leverkusen, y en su lugar entró Reinildo.

Javi Galán, con el Atlético de Madrid./ATLÉTICO
Javi Galán, con el Atlético de Madrid. ATLÉTICO
Rodra P

Rodra P

Un nuevo contratiempo para la zaga del Atlético de Madrid. Esta vez le tocó a Javi Galán, que sólo pudo jugar la primera parte del duelo de Champions contra el Bayer Leverkusen. El lateral zurdo español fue sustituido por Reinildo al descanso, y el club colchonero comunicó que el cambio vino por culpa de una lesión.

Según el Atlético de Madrid, Javi Galán sufrió una torsión de tobillo y rodilla con dolor intenso en el peroné. Por este motivo tuvo que abandonar el verde, y no compareció en la segunda mitad. Los de Simeone volvieron del paso por vestuarios con 0-1 en el luminoso y un hombre menos, y terminaron el encuentro con un 2-1 e igualdad numérica sobre el terreno de juego, tras la expulsión de Hincapié.

¿Qué lesión tiene Javi Galán?

El carrilero extremeño padece una lesión de tobillo, con afección al peroné. De momento sólo se conoce que fue una torsión que llegó hasta la rodilla, provocando un fuerte dolor en el peroné. Tras la breve comunicación oficial del Atlético de Madrid sobre el estado de Javi Galán no se conocieron más noticias sobre el estado del futbolista rojiblanco.

"Javi Galán sufre un esguince de tobillo de grado moderado. El lateral extremeño ya ha comenzado a realizar tratamiento de fisioterapia y trabajo de readaptación y queda pendiente de evolución", publicó el club colchonero a modo de parte médico.

Este percance le hace estar prácticamente descartado para el duelo del Atlético de Madrid en esta próxima jornada de Liga contra el Villarreal, aunque no se conoce más acerca de su lesión.

¿Cuánto tiempo estará de baja Javi Galán?

Las primeras exploraciones del tobillo y la rodilla de Javi Galán indican que no sufre una lesión grave, pero sí podría estar de baja un período cercano a los diez días. Como ha explicado el propio club, Galán ya ha comenzado a realizar tratamiento de fisioterapia y trabajo de readaptación y queda pendiente de evolución, con lo que no se le espera para la jornada 21 de LALIGA.