Joan García da un susto de muerte a los pericos... antes de volver a darles la vida: "¿De dónde sacó la escalera?"
El portero catalán tuvo que ser atendido durante el primer tiempo en Mestalla.

Corría el minuto 19 de la primera parte cuando Joan García se echó al césped de Mestalla. Se tocaba la parte posterior de la pierna derecha, a la altura de los isquios, mientras le explicaba a su compañero Cabrera y al delantero rival Hugo Duro que algo no iba todo lo bien que debería. Enseguida Pulido Santana, al ver la reacción del portero de Sallent, pidió a los servicios médicos que acudieran en la frontal del área, donde estaba tumbado el perico.
En ese momento exacto cundió el pánico entre los aficionados pericos; los casi 300 que lo vieron en directo desde la grada alta de Mestalla y los otros miles que lo veían por la tele o lo escuchaban por la radio, con chats inundados de mensajes de preocupación. Basta echar un ojo por el hashtag #rcde en Twitter, una especie de foro perico en redes, para comprobarlo. Y es que Joan García no es de tirarse ni de perder tiempo.
No habría peor noticia para este Espanyol que perder a su guardameta, el mejor en lo que va de Liga y la gran revelación del campeonato nacional. Y es que si el conjunto blanquiazul acumula tres victorias consecutivas y está prácticamente salvado es porque Joan García ha dejado la portería a cero en esos tres encuentros.
En una decisión que sorprendió incluso a José Sanchis, narrador del partido, emitido en Movistar Plus LaLiga, Manolo González puso a calentar de inmediato a Angel Fortuño, quien todavía no ha debutado en partido oficial con el primer equipo, en lugar de Fernando Pacheco, el teórico portero suplente del arquero de Sallent.
¡SALTAN LAS ALARMAS! Se rompe Joan García. Cuidado, se lleva la mano para atrás y Ángel Fortuño está calentando para entrar.
— Jonay Amaro (@AmaroJonay) April 22, 2025
Se lesiona el mejor portero de LA LIGA. Se puede perder el resto de la temporada #ValenciaEspanyol pic.twitter.com/Le7kGUMq9x
Tras más de 60 segundos de atenciones médicas, Joan García se levantó y dijo que se iba a probar, reanudándose el juego con Fortuño calentando. Minutos más tarde, con el pulgar hacia arriba, confirmó a Manolo González que estaba bien, que sus dolencias físicas eran simplemente un susto; de muerte para todos los aficionados que desde entonces respiraron tranquilos.
Después, vieron como el portero del Bages, que ha jugado todos los minutos en lo que va de Liga, le negaba el gol a Javi Guerra en una de las últimas acciones de la primera parte. Como si nada hubiese pasado, Joan García regresó del descanso al césped ratificando que estaba bien. Y le sacó una mano imperial a Gayà para evitar el 2-1 que salvó un buen punto en Mestalla para el Espanyol, cada vez mas cerca de abrochar definitivamente su permanencia. "Uy que mano, uy que mano, uy que mano de Joan García para evitar el segundo del Valencia. No lo puede creer Gayà... le gustaría saber a don José Luis de donde sacó la escalera", así lo relató el propio José Sanchis en televisión, en un clip que se hizo viral tanto por la narración como por la estirada de Joan.
LO DE JOAN GARCÍA ES HEAVY.#LALIGAEASPORTS #LaCasaDelFútbol pic.twitter.com/c8ZWZUvOJG
— Fútbol en Movistar Plus+ (@MovistarFutbol) April 22, 2025
Tras el encuentro, en sala de prensa, Manolo González confirmó que el portero de Sallent, otra vez salvador, no tiene ningún tipo de dolencia física: "En principio está bien. Ha notado algo atrás, pero fue una falsa alarma".