Lesión de Joao Félix: qué tiene y cuánto tiempo estará de baja
El portugués se ha lesionado durante un entrenamiento y es baja segura para el partido contra Osasuna.
En un momento especialmente complicado para el Barcelona, la noticia de la lesión de Joao Félix ha echado más leña al fuego. El delantero portugués no podrá estar en el partido que el equipo de Xavi Hernández jugará por LaLiga contra Osasuna.
La baja de Joao Félix se suma a las de otros jugadores importantes de la plantilla: Ter Stegen, Marcos Alonso, Íñigo Martínez, Gavi, Raphinha y Balde. El Barcelona es ahora mismo una auténtica enfermería.
De cara a lo que viene, la pronta recuperación del ex jugador del Atlético de Madrid sería importante. Sobre todo porque al margen de los compromisos locales -después del Osasuna el Barça tendrá al Granada y el Celta como rivales en partidos de la la Liga-, los blaugranas tienen un desafío clave en el partido por la ida de los octavos de final de la Champions League contra el Napoli, que se jugará el 21 de febrero en Italia.
Qué lesión tiene Joao Félix
De acuerdo al comunicado oficial del Barcelona, "el jugador del primer equipo Joao Félix se ha hecho un esguince en el ligamento lateral externo del tobillo derecho. Es baja y su evolución marcará su disponibilidad".
El jugador portugués, hasta el momento, había participado en casi todos los partidos del Barça esta campaña. Solo faltó de forma íntegra en la Supercopa de España de Arabia Saudí, donde fue baja en todos los encuentros.
Y si bien no consiguió continuidad como titular ni explotar en su mejor nivel, las estadísticas que lleva desde que pertenece al club no son malas: 7 goles y 4 asistencias en 26 partidos, entre los de la Liga, la Champions, la Copa del Rey y la Supercopa.
Cuántos partidos se pierde Joao Félix
Todavía no está claro cuántos serán los partidos en los que Xavi no podrá contar con Joao Félix. Su disponibilidad estará marcada por el avance de su recuperación. Lo que es seguro es que la jornada contra Osasuna se la pierde y habrá que ver en qué condiciones llega para el partido de Liga del sábado contra el Alavés, que llegaría muy justo.