REAL MADRID

Lesión de Jude Bellingham: qué tiene y cuándo vuelve a jugar

El inglés presenta "un cuadro de inestabilidad anterior" en el hombro izquierdo que le impedirá jugar ante el Valencia.

Bellingham, tras el partido contra el Braga. /REUTERS
Bellingham, tras el partido contra el Braga. REUTERS
Manuel Amor

Manuel Amor

Jude Bellingham tampoco estará disponible para jugar este sábado (21:00) ante el Valencia. A pesar de que Ancelotti anunció el viernes que el inglés estaría disponible, unas leves molestias le obligan a causar bajar en la convocatoria. En concreto, el Real Madrid asegura que su máximo goleador sufre "un cuadro de inestabilidad anterior del hombro izquierdo, consecuencia de su luxación reciente", detectado en las pruebas médicas a las que ha sido sometido en la mañana de este sábado.

El 5 arrastra un problema en su articulación desde el partido ante el Rayo Vallecano, disputado hace sólo seis días (el 5 de noviembre). Aquel día, una mala caída le provocó una luxación que no le impidió completar el partido y ejercitarse con normalidad en los entrenamientos posteriores. Pese a ello, el técnico le reservó en el choque frente al Braga (no jugó ni un minuto) y anunció su regreso para la cita ante los che. "Él dice que se encuentra cómodo y hoy (por este viernes) se ha entrenado. Está disponible y, si no pasa nada raro en estas últimas horas, va a jugar", afirmó Carletto.

El británico se ha resentido y sus malas sensaciones, especialmente para evitar un nuevo golpe que empeore el daño, aconsejan que se quede fuera de la lista. El Madrid todavía no ha especificado cuánto tiempo estará de baja. Tras el duelo contra el Valencia llegará el parón internacional (Bellingham sigue presente en la convocatoria de Inglaterra para medirse a Malta y Macedonia) y los blancos no volverán a la competición hasta el 26 de noviembre, cuando visitarán al Cádiz.

Oportunidad para Brahim

La ausencia del ex del Dortmund abre las puertas del once a Brahim, que ya fue titular frente al Braga y completó una actuación sobresaliente: marcó un gol, le anularon otro y se entendió a la perfección con Rodrygo y Vinicius. Salvo sorpresa, los tres volverán a formar esta noche el tridente ofensivo del Real Madrid.

En cualquier caso, la baja de Bellingham supone un golpe duro para el equipo de Ancelotti. Sus 13 goles en 14 partidos han desatascado muchos entuertos... y se prevé que el Valencia de Baraja proponga otro encuentro complicado. Kepa y Ceballos (lesionados) y Rüdiger (sancionado) tampoco estarán disponibles.