GIRONA FC

Lesión de Miguel Gutiérrez del 11 de enero de 2025

El futbolista del Girona tuvo que ser sustituido en el primer tiempo del encuentro ante el Alavés del 11 de enero.

Miguel Gutiérrez en un encuentro de Champions. /EFE
Miguel Gutiérrez en un encuentro de Champions. EFE
Marc Mosull

Marc Mosull

No hay ni un día tranquilo en el Girona, que ha comenzado el año como lo terminó el pasado, con varios lesionados. Para el encuentro en el campo del Alavés, el primero del 2025 para los gironins, Míchel contaba con tres bajas de peso: Bojan Miovski, que estará en el dique seco hasta febrero, Portu y Yáser Asprilla, el fichaje más caro de la historia del conjunto catalán que sigue arrastrando unas molestias en su tobillo.

Lo de Miovski va para largo, pero en el caso de Portu y el colombiano, tal y como explicó el técnico vallecano en la previa del partido en Mendizorroza de los gerundenses, eran simples molestias y presumiblemente ambos podrían volver a una convocatoria en el siguiente partido, en Montilivi contra el Sevilla.

Pero precisamente en el duelo ante el Alavés del sábado al mediodía, el equipo rojiblanco tuvo que lamentar otra baja. Y esta fue de mucho calado, pues se trata de uno de los futbolistas con más impacto en el fútbol ofensivo de los de Míchel y en uno de los pocos que todavía no se había lesionado en todo el curso: Miguel Gutiérrez.

¿Qué lesión tiene Miguel Gutiérrez?

El lateral madrileño tuvo que retirarse en minuto 33 del primer tiempo del encuentro ante el Alavés. Al dar un pase tras una pugna con Tenaglia, el jugador gerundense sintió un pinchazo, al parecer en la zona del isquio, y enseguida notó que algo no iba bien, pues tras la acción se puso a golpear el suelo con el puño con rabia, consciente que tendría que ser sustituido.

Siguió sobre el césped un par de minutos más, los que tardó en salir el balón fuera de banda, pero ni él ni Míchel no dudaron en que debía irse del campo. Evidentemente, fue un tema muscular.

¿Cuánto tiempo estará de baja Miguel?

En sala de prensa Míchel tranquilizó a los aficionados gironins con su mensaje: "Ya venía con algunos problemas en el tobillo y entrenó poco en los últimos días, pero estaba bien. El problema fue que recibió un golpe y le volvieron las molestias. De ahí el cambio. Pero he hablado con él y me ha dicho que está bien". Se daba por hecho que Miguel jugaría el siguiente fin de semana contra el Sevilla, pero no pudo. Y tampoco entró en la convocatoria de Champions contra el Milan de Champions.

Precisamente, en la previa del encuentro en San Siro, Míchel confirmó que su baja se podría alargar durante unos días más, pues Miguel sigue sintiendo dolor en el tobillo, y era duda para el partido del fin de semana contra el Rayo Vallecano, pero se descarta que esté disponible. Se le espera para el duelo de Champions contra el Arsenal.

¿Qué hacer con Miguel Gutiérrez en LALIGA FANTASY?

Es difícil tomar una decisión en lesiones como las de Miguel Gutiérrez. El jugador sintió un pinchazo en el isquio, aunque no parece una rotura tal y como dijo Míchel. En estos momentos, el valor del jugador estaba por encima de los 64,5 millones en LALIGA FANTASY y lo más recomendable era esperar al parte médico que nunca se publicó. Su valor ha bajado en más de diez millones y seguirá decreciendo si no se recupera pronto, lo cual es una incógnita. Antes de tomar una decisión, sería recomendable esperar a la convocatoria del encuentro ante el Rayo.