La lesión de Nico pausa la cesión de Jesús Vázquez
Con el centrocampista lesionado y en busca de un interior en el mercado, los che dejan en 'stand by' el préstamo de su lateral a expensas de lo que ocurra en enero, donde tienen 8 partidos.

Con el mercado recién comenzado, las cartas del Valencia Club de Fútbol están sobre la mesa. El club tiene claro lo que quiere: un interior y un jugador de banda. Tiene claro lo que no quiere: la salida de alguno de sus jugadores en forma de traspaso. Y tiene claro lo que contempla: la cesión de Jesús Vázquez al Getafe, entendiendo que el chico debe tener más minutos con continuidad. Sin embargo, con todo eso claro, falta ahora el 'timing' en el que se haga cada operación y ahí la lesión de Nico González -rotura del quinto metatarsiano-, ha afectado de manera directa.
Porque si el Valencia ya andaba 'cojo' figuradamente en el centro del campo donde no tenía un jugador por puesto, ahora lo está literalmente con la lesión de Nico. Así pues, Gattuso afronta un exigente mes de enero en el que puede llegar a tener 8 partidos jugando tres competiciones al mismo tiempo, con 4 jugadores (Guillamón, Yunus, Almeida, Ilaix) para tres posiciones. Y en ese contexto, el club de momento ha dejado en 'stand by' la cesión de Jesús Vázquez Alcalde.
Sí, tanto Gattuso como Miguel Ángel Corona y el resto de la directiva entienden que Vázquez ha de salir a préstamo este mes de enero, pero el club no tiene prisa en que esto se ejecute en los primeros días de mercado teniendo en cuenta que esta semana los che juegan Copa del Rey y la semana que viene la Supercopa de España. Con tanta competición, el club -todavía-, no quiere perder a un miembro de la rotación del equipo, no al menos hasta que se incorporen nuevos futbolistas.
Por otra parte, el gran problema de la situación de Vázquez ha sido que hay tres jugadores en el lateral izquierdo, él, Lato y Gayà. Sin embargo, la lesión de Nico y la escasez de centrocampistas llevan a que Lato sea hoy por hoy opción en el centro del campo para jugar de interior, como ya lo ha hecho en otras ocasiones, por lo que solo quedarían como laterales Gayà y el propio Vázquez.
El club peina el mercado para incorporar a los jugadores que completen la plantilla, pero hasta que esto no se produzca o hasta que no se aligere la carga de partidos no se generará el efecto cadena que termine con la cesión de Jesús al Getafe. Los madrileños presionan al club che para que dejen salir ya a su joven futbolista, porque necesitan lateral izquierdo, y el temor de que el 'timing' del Getafe les lleve a buscar otro lateral y descartar a Vázquez está ahí... Pese a que ya tengan todo acordado con el jugador, a quien de momento van a esperar.