Lesión de Le Normand del 8 de octubre de 2024
El jugador francés de la selección española sufrió un golpe por parte de Tchouameni en el derbi.
Cuando hay poca información sobre una lesión no suele ser una buena noticia. El pasado 29 de octubre el Atlético y el Real Madrid empataron 1-1 en el Metropolitano pero sobre el final del partido Robin Le Normand sufrió un golpe en la cabeza por parte del francés Tchouameni. El central siguió jugando y sólo parecía eso, un golpe, pero al día siguiente comenzaron los problemas.
El club entonces emitió un comunicado oficial: "Las pruebas realizadas al jugador por parte del Atlético de Madrid han determinado que sufre un traumatismo craneoencefálico (TCE) con hematoma subdural", decía. La clave de todo esto es el 'hematoma subdural', algo que hay que llevar con mucha cautela.
Desde el primer momento siempre hubo un poco de cautela ante la situación porque no era un golpe más. Había preocupación. Desde el entorno del club transmitían que no iba a estar disponible en el corto plazo, ni que tampoco se podían dar plazos para volver a verlo competir. Dar fechas resultaba complicado, podía ser un mes, mes y medio...
New look for Robin 🪖 pic.twitter.com/I2pkK7Ialr
— Atlético de Madrid (@atletienglish) November 22, 2024
Desde el entorno del jugador, tranquilidad. Saben que es un proceso lento, que el edema se tenía que reabsorber bien y que había que esperar a las próximas pruebas para tener más información.
Pero este viernes ha llegado una de las mejores noticias para el internacional español: el central, que portaba un casco para protegerse, ha podido ejercitarse con el resto de sus compañeros. Su incorporación con el grupo sigue siendo progresiva. Le Normand no estará en los próximos partidos, pero su vuelta cada vez está más cerca.