Lesión de Orri Óskarsson del 19 de noviembre de 2024
El delantero de la Real se retiró lesionado del Gales-Islandia y ya está de vuelta.

Pésimas noticias para la Real Sociedad: Orri Óskarsson se retiró del Gales-Islandia con una ostensible cojera en el minuto 23. Sin que la retransmisión aportase la más clarificadora de las tomas, el delantero se lesionó solo y se quejó de la zona de la tibia cuando los servicios médicos salieron a atenderle. A pesar de la importancia del partido, el futbolista txuri-urdin pidió el cambio de inmediato y dejó su lugar a Mikael Egill, del Venezia.
El contratiempo suponía otro varapalo para Imanol. Zubimendi, un pilar, ya acabó con molestias el Dinamarca-España y aceleraba su recuperación en Zubieta para intentar llegar a la cita de San Mamés. A la espera de que la Federación Islandesa o la propia Real emitan un parte médico que confirme el alcance de la dolencia de Óskarsson, la presencia del '9' ante los de Valverde pasa a ser toda una incógnita.
¿Qué lesión tiene Óskarsson?
El joven internacional no recibió, aparentemente, ningún golpe de un rival y se echó al suelo en cuanto notó una molestia en la parte baja de la pierna. Después de unos 30 segundos entre evidentes gestos de dolor, abandonó el Cardiff City Stadium acompañado de uno de los médicos y bajo los rostros de preocupación de sus compañeros. No en vano, Óskarsson había generado el 0-1 (Gudjohnsen aprovechó el rechace de un cabezazo suyo para marcar) y se le considera la gran estrella del equipo.

En cuanto se fue del campo, Gales remontó con un doblete de Cullen y se marchó al descanso por delante en el mercador (2-1).
¿Qué partidos se puede perder Óskarsson?
Aunque no hubiese sufrido ningún percance, el atacante ya no hubiese participado en el encuentro de Copa contra el Jove Español . A los donostiarras les espera después un tramo de calendario complicado: Ajax en la Europa League (28-N), recibir luego al Real Betis (1-D) y visitar al Leganés (8-D). El futbolista ha vuelto al banquillo contra Las Palmas, jugando unos minutos.