Lesión de Pablo Fornals del 24 de noviembre de 2024
El polivalente centrocampista sufrió un problema muscular en un ejercicio del final del entrenamiento del pasado miércoles 20. Su reaparición se ha retrasado.

Además de la contundente derrota frente al Valencia (4-2) en Mestalla, en un partido marcado por la fragilidad defensiva visitante, el Betis suma nueva mala noticia en forma de lesión: Pablo Fornals, que sufrió un pinchazo mientras realizaba un ejercicio de la parte final del entrenamiento del pasado miércoles 20. El polivalente centrocampista, que puede actuar como mediapunta, interior y extremo, se había convertido en uno de los fijos de Pellegrini y había respondido a la confianza del técnico con goles, asistencias y actuaciones meritorias. Este percance, ahora, supuso un frenazo en seco, aunque su vuelta está cercana después de que el 3 de diciembre ya empezase a ejercitarse con el grupo. De hecho, el castellonense intentó estar disponible para el duelo ante el Barcelona, lo que finalmente ha provocado un retroceso que lo ha descartado tanto para el duelo europeo de esta semana como para el duelo el domingo en Villarreal. "A Pablo aún le falta, quizá pueda llegar a alguno de los partidos de la próxima semana", señaló Pellegrini en la previa del duelo ante el Petrocub.
Este curso, Fornals acumula más de 1.200 minutos de juego en los 17 encuentros en los que ha participado, muestra inequívoca de su importancia en un Betis que, sin Lo Celso (reapareció en la jornada 13), se aferró a su talento y clarividencia. "No están considerados por lesiones Bellerín, Mendy Marc Roca, Fornals, Isco, William Carvalho, JohnnyCardoso", dijo Pellegrini en la previa del Valencia-Betis, perteneciente a la decimocuarta fecha de la competición. Así, la lesión del de Castellón de la Plana supone un importante revés para el club andaluz, que pierde a uno de sus mejores efectivos por un contratiempo muscular.
Qué lesión tiene Pablo Fornals
Aunque el club verdiblanco no ha informado del parte médico, las pruebas médicas a las que se le sometió el jueves detectaron un pequeño problema muscular. El mediapunta español no se ejercitó junto al resto de sus compañeros en las últimas sesiones de la semana y tampoco entró en la convocatoria del Betis para los encuentros ante el Valencia, el Mlada Boleslav y la Real Sociedad. Su lesión, de hecho, precipitó el debut del canterano Carlos Guirao, alternativa de emergencia ante la plaga de lesiones que afecta al centro del campo verdiblanco. Eso sí, el centrocampista comenzó a ejercitarse el 3 de diciembre con el equipo. "Es el que va más adelantado", indicó el propio Pellegrini en la previa del duelo copero ante el Sant Andreu, aunque finalmente Isco sí entró en la lista contra el Barcelona y Fornals, no, debido a ese retroceso en la puesta a punto final del castellonense, que también será baja ante el Villarreal y es duda para jugar ante el HJK y el Rayo.
Los partidos que se puede perder Pablo Fornals
Al tratarse de una lesión leve, el tiempo estimado de baja serían unos diez días, aunque Pellegrini, en la rueda de prensa previa a Valencia, habló de plazos más largos para todos los lesionados a los que descartó, en principio, para los partidos de la próxima semana: "Lo normal es que este tipo de lesiones sean 2-3 semanas, pero hay jugadores que recuperan mejor". Fornals, que ya causó baja ante el Valencia en la jornada 14, el Mladá Boleslav de Conference League (28-N), Real Sociedad (1-D), Barcelona (7-D), y también se perderá el duelo ante el Villarreal (15-D). Es duda para los dos últimos partidos del año.
Pablo Fornals y LALIGA FANTASY: ¿vender o mantener?
Teniendo en cuenta los plazos, con Fornals de baja en torno a las dos semanas, la recomendación está clara: el mediapunta es una venta obligatoria en casi todos los casos y escenarios. En las jornadas disputadas hasta la fecha, el futbolista de Castellón de la Plana suma 66 puntos Fantasy para un valor de 24,3 millones. Su precio, además, sufrirá una caída pronunciada durante los próximos días, como consecuencia de la lesión muscular que padece.
En caso de disponer de dinero suficiente para fichar a un recambio de garantías y de tener a Fornals sobreprotegido (cláusula alta), mantenerlo podría llegar a tener cierto sentido. Eso sí, sólo en ese caso se entendería renunciar a los 23-25 kilos que el mercado de cada liga podría llegar a ofrecer por una venta que, ahora, parece inevitable.