REAL BETIS

Lesión de Ricardo Rodríguez: qué tiene y cuánto tiempo estará de baja

El lateral izquierdo suizo se retiró tocado del encuentro de Conference League frente al Jagiellonia.

Ricardo Rodríguez, durante un partido del Betis./AGENCIAS
Ricardo Rodríguez, durante un partido del Betis. AGENCIAS
June Lavín

June Lavín

Malas noticias para el Real Betis: Ricardo Rodríguez (32 años) se marchó tocado de la vuelta del Jagiellonia-Betis, correspondiente a los cuartos de final de la Conference League 24/25. El lateral izquierdo, que había alternado titularidades y suplencias este curso, se fue al suelo en el minuto 24, después de alertar al banquillo de molestias físicas que le impedían continuar sobre el verde en plenitud física.

Esta temporada, su primera con la casaca verdiblanca, el internacional por Suiza suma prácticamente 2.000 minutos de juego en los que sólo ha repartido una asistencia. En los últimos compromisos, Pellegrini parecía haberse decantado por Perraud, más físico y con capacidad para repetir esfuerzos, pero alineó al 12 frente al Jagiellonia, en un partido en el que el técnico introdujo algunas rotaciones.

Qué lesión tiene Ricardo Rodríguez

Por el momento, y a falta de pruebas médicas, las dolencias que impidieron continuar sobre el césped a Ricardo Rodríguez parecían tener su origen en la zona de la ingle, por lo que lo más seguro es que se trata de un contratiempo muscular. No es la primera lesión del suizo este curso: sufrió problemas en el tobillo a finales de 2024 y, también, una elongación muscular en el semimembranoso derecho del muslo. Su participación este curso, así, se ha visto condicionada por numerosos percances físicos que le han privado de gozar de un mayor protagonismo.

Entonces, habrá que esperar a que el futbolista se someta a las pertinentes pruebas médicas para conocer qué tipo de lesión padece y, consecuentemente, el tiempo de baja estimado.

Los partidos que se puede perder Ricardo Rodríguez

De entrada, y sin conocer el tipo de lesión que padece, Ricardo Rodríguez, al que tuvo que sustituir Perraud en el minuto 25 del envite ante el Jagiellonia, tiene complicado llegar a tiempo para el partido contra el Girona (21-A). 

Tres días después, el 24 de abril, los de Pellegrini se enfrentan al Valladolid en el Villamarín. En mayo, y en caso de tratarse de una lesión de más de 10-15 días, también causaría baja contra el Espanyol (4-M). Sin duda, un revés importante para un Betis que continúa a gran nivel en Liga y Conference.