REAL MADRID

Lesión de Courtois del 23 de octubre de 2024

El aductor izquierdo vuelve a frenar al belga, pero ya está recuperado.

Courtois, ante el Dortmund. /REUTERS
Courtois, ante el Dortmund. REUTERS
Manuel Amor
Sergio Fernández

Manuel Amor y Sergio Fernández

Pésimas noticias para el Real Madrid llegan en octubre: Thibaut Courtois presentaba una lesión en el aductor de la pierna izquierda, perdiéndose el Clásico en el Bernabéu. El belga, clave en la remontada ante el Dortmund y sostén del equipo en la mayoría de los partidos de la temporada, acabó con molestias el duelo de Champions y se sometió a pruebas médicas en la mañana de este miércoles en la Ciudad Deportiva; los exámenes han revelado la dolencia y arrojan otro 'palo' para Ancelotti después del percance que sufrió Rodrygo y que también le impedirá participar ante el Barcelona.

La ausencia de Courtois daban vía libre a Lunin para ocupar la portería. El ucraniano, que ya se colocó bajo los palos en la derrota en Lille (1-0) y la victoria ante el Villarreal (2-0), vivió el Clásico del curso pasado en Chamartín (y aprobó el examen con nota) y se enfrenta a otro reto mayúsculo. Sus actuaciones este año en Leipzig, Mánchester o en el referido Clásico permiten a Carletto respirar tranquilo... dentro de la incomodidad que supone perder al mejor guardameta del mundo para un choque así.

¿Qué lesión tiene Courtois?

El club comunicó que a Courtois "se le ha diagnosticado una lesión en el aductor de la pierna izquierda" y que está "pendiente de evolución". Es el mismo músculo que se dañó en el derbi del Metropolitano y que luego le apartó de los terrenos de juego durante unos 10 días. La zona, tras romperse el cruzado la campaña pasada, le da problemas de forma recurrente y no le está permitiendo enlazar continuidad. Ya está recuperado, entrenando con el grupo y estará para la jornada 14.

Cabe recordar que el '1' se perdió un total de 48 partidos en la 2023-24 por dos lesiones consecutivas en la rodilla (en marzo padeció una rotura en el menisco lateral interno) y que suele resultar habitual que, después de un período de inactividad tan largo, aparezcan contratiempos musculares. Esta lesión le frena en uno de sus mejores momentos, salvador en Vigo y providencial contra el Dortmund.

¿Qué partidos se puede perder Courtois?

Este percance le ha obligado a estar entre dos y tres semanas de baja. Como el portero no acude con su selección, la ventana supondrá una buena oportunidad para terminar de restablecerse de cualquier molestia. Ya está de vuelta para la jornada 14 y está entrenando con el grupo.