Lesión de Vinicius del 11 de noviembre del 2024
El brasileño sufría una pequeña rotura en el bíceps femoral de la pierna izquierda. Ya está de vuelta para el partido contra el Atalanta.

Drama en el Real Madrid: Vinicius sufría una lesión en el bíceps femoral de la pierna izquierda. El brasileño, que completó los 90' en Leganés, salió con molestias musculares de Butarque y pidió someterse a unas pruebas médicas que confirmaron que presenta una pequeña rotura. Su baja suponía un varapalo para él y para Ancelotti, pero ya está de vuelta en la convocatoria contra el Atalanta.
Parte médico de Vini Jr.#RealMadrid
— Real Madrid C.F. (@realmadrid) November 25, 2024
El percance de Vini engrosaba la castigada enfermería de un Madrid que se ha acostumbrado a emitir partes médicos con la voracidad con la que degusta los triunfos. En el momento de la lesión de Vinicius, el 25 de noviembre, ya iban casi 30 contratiempos físicos y Carvajal, Lucas, Militao, Alaba, Tchouameni o Rodrygo ocupaban la enfermería. El preparador físico Antonio Pintus estaba en el punto de mira por sus métodos.
¿Qué lesión tiene Vinicius?
El Madrid concretaba que a su estrella, al que Florentino Pérez calificó como "el mejor jugador del mundo" en la Asamblea del domingo, se le diagnosticó "una lesión en el bíceps femoral de la pierna izquierda" y que queda "pendiente de evolución". El delantero venía de completar los 90' en dos compromisos exigentes con su selección (en Venezuela y contra Uruguay) y apenas tuvo tiempo para entrenarse en Valdebebas antes de la visita al Leganés, donde Ancelotti, a pesar del cómodo resultado que imperó en el marcador desde el ecuador de la segunda parte, no le cambió. Sí lo hizo con Mbappé y Bellingham.
El loco calendario……… A RECUPERAR! 🙏🏿 https://t.co/oqSnKkP5MT
— Vini Jr. (@vinijr) November 25, 2024
Minutos después de conocerse el parte, el Balón de Plata reaccionó en redes sociales y culpó a la saturación de partidos de su lesión: "El loco calendario... ¡A recuperar!".
¿Qué partidos se puede perder Vinicius?
En principio, y además del encuentro contra el Liverpool, Vinicius faltará a las citas contra Getafe (1-D), Athletic (4-D) y Girona (7-D). El objetivo, tal y como se ha producido finalmente, era que el futbolista estuviera listo para el encuentro contra el Atalanta de Champions, del 10 de diciembre. De este modo, el extremo brasileño llegará a pleno rendimiento para la Copa Intercontinental.