SEVILLA FC

Las lesiones de Marcao tienen en vilo al Sevilla

Los técnicos decidieron que el brasileño se quedase en la capital hispalense para mejorar su estado físico antes que asumir nuevos riesgos. La preocupación provoca que aún se mire al mercado.

El brasileño Marcao se ejercita en solitario./SFC
El brasileño Marcao se ejercita en solitario. SFC
Samuel Silva

Samuel Silva

Pronunciar el nombre de Marcao genera incertidumbre en el Sevilla. Las continuas lesiones que vienen sufriendo el central desde su llegada el pasado verano preocupan en la entidad de Nervión, ya que no se acaba de encontrar una solución a esos problemas. Su último problema muscular, durante la concentración en Montecastillo, ha provocado que los técnicos hayan decidido que permanezca en Sevilla trabajando en solitario mientras el resto del grupo se encuentra de gira por Estados Unidos y México.

La nueva dolencia del central, aunque no reviste de excesiva gravedad en sí misma, sí ha generado inquietud en los técnicos, de ahí que incluso el director deportivo, Víctor Orta, permanezca atento al mercado de centrales o que la cesión de Kike Salas al Tenerife haya quedado parada hasta nueva decisión de Mendilibar. Hoy por hoy nadie es capaz de garantizar que Marcao pueda tener continuidad sin sufrir nuevos problemas, por lo que su caso tiene en vilo al Sevilla como un nuevo frente en este complicado verano.

El historial de lesiones de Marcao en el Sevilla generan esa inquietud. Apenas once partidos pudo disputar el brasileño la pasada campaña, que no estuvo disponible para Julen Lopetegui y casi tampoco para Mendilibar, que sólo lo utilizó en la eliminatoria ante el United y en los finales de los encuentros contra el Valencia en LaLiga y ante la Roma en la Europa League. Ni la operación a la que fue sometido durante el parón del Mundial ha servido para mejorar el estado de Marcao, por quien Monchi apostó el pasado verano como reemplazo de Diego Carlos pero que ha tenido problemas de lesiones desde el primer día.

Esta situación ha llevado a que Mendilibar decidiera que el brasileño se quedase en Sevilla durante esta semana de gira. La idea del técnico es que el central trabaje en solitario para reforzar la zona dañada y sin el estrés de viajes que supondrá la estancia del equipo en Estados Unidos y México, una vez que se descartó que fuera conveniente que acumulase minutos en los partidos que se disputen. La pretensión es que Marcao pueda trabajar con el grupo sin problemas en la semana previa al inicio de la competición, aunque ese aspecto también lo irán marcando las sensaciones del propio jugador.

Tras el traspaso de Rekik al Al Jazira, Mendilibar cuenta con Badé, Nianzou, Gattoni, Kike Salas y Marcao como centrales más el serbio Gudelj, al que ya se considera más una pieza de la defensa que como mediocampista. La evolución del brasileño en las próximas semanas y la decisión que el técnico tome finalmente con el canterano Salas llevarán a que el Sevilla busque un nuevo central en el mercado, una idea que al principio no se contemplaba pero que ahora sí aparece en la hoja de ruta de los técnicos.