POLONIA 3 - CROACIA 3

El 'Virus FIFA' vuelve a tocar al Barça: Lewandowski juega el Polonia-Croacia pese a tener "una leve lesión"

El delantero del Barcelona fue suplente y su seleccionador anunció que era por una dolencia. Entró en la segunda parte y dio una asistencia.

Lewandowski, en su partido ante Croacia./EFE
Lewandowski, en su partido ante Croacia. EFE
Jonás Pérez

Jonás Pérez

En pleno incendio por las lesiones constantes de los grandes protagonistas del fútbol, se ha dado una situación paranormal en el enfrentamiento entre Polonia y Croacia. El seleccionador polaco Michal Probierz decidió dejar a Robert Lewandowski en el banquillo para el duelo trascendental y lo explicó en declaraciones a la televisión nacional en la previa del encuentro: "Tiene una leve lesión".

No dio más detalles sobre su dolencia, si bien el partido era absolutamente clave en persecución de los cuartos de final de la Nations League o, al menos, para evitar caer a la Liga B. Tras el empate, los polacos continúan con mucha vida. Por lo que, en caso de estar sano, no era precisamente el día para reservar a su máxima estrella.

La dinámica del partido llevó al delantero del Barcelona a tener que forzar. A los 62 minutos, entró en sustitución de Swiderski y participó de forma activa en el empate de los suyos. Tan solo seis minutos después de hacer su aparición en el terreno de juego, dio la asistencia en el tanto de la igualada de Szymanski.

El Barcelona ya se ha visto en vuelto en uno de los grandes temas de este parón internacional. Lamine Yamal salió del partido frente a Dinamarca cojeando y las pruebas desvelaron que tenía una sobrecarga. Por precaución, la Selección le dejó marcharse a la Ciudad Condal para someterse a más exámenes médicos y descansar para una pronta recuperación.

Mientras, Luis de la Fuente, algo enfadado por el recurrente tema del descanso en los futbolistas y la carga que supone para las piernas el parón internacional, se defendió. Según el seleccionador, el tema de las rotaciones debería ser cosa del Barcelona e incluso avisó a su joven talento de la naturalidad que supone que los futbolistas rivales le 'cosan' a patadas.

"Que le den patadas... Tengo un amigo que cuando se quejaban los jugadores, cuando entrenábamos a los pequeños, les decía: 'Pero de qué os quejáis, qué queréis, que os den besos'. Esto es fútbol, siempre dentro del reglamento", afirmó el seleccionador, mientras la afición del Barcelona anhelaba con la posibilidad de que volviese lo antes posible y no corriese ningún riesgo.

Cosas del destino, tan solo unos días después una de las máximas estrellas del club blaugrana se ha visto obligado a jugar con "una leve lesión" el duelo entre Polonia y Croacia, por la urgencia clasificatoria de los suyos. Él, como siempre, ha defendido con honor la camiseta y el brazalete de su país, si bien que fuera reservado más las palabras del seleccionador hacen pensar que efectivamente no estaba en su mejor momento.

Eso sí, el delantero azulgrana sí pudo completar el calentamiento previo con normalidad, aunque tuvo que ser atendido por los médicos tras una durísima entrada de Livakovic. El portero vio la roja tras impactar, tras ir a por el balón, de forma brusca sobre la rodilla de Lewandowski. Tras retorcerse de dolor, pudo cerrar el partido sin mayor molestia aparente. Después, en zona mixta, se le apreció cojeando un poco, aunque hizo un gesto de que se encontraba bien.