Lewandowski y una profecía pendiente de Nico Williams: "Tenemos que jugar con dos extremos"
El delantero polaco cumplirá su tercera temporada de azulgrana al lado de Hansi Flick.

Hace pocos días se cumplieron dos años de la llegada de Robert Lewandowski al FC Barcelona. El polaco se presentó en sociedad durante la gira por Estados Unidos. La llegada del primer jugador polaco en la historia del club levantó una gran expectación. El ariete lleva 59 goles y 17 asistencias en los 95 partidos oficiales que ha jugado con el Barça. En su primera temporada, la 2022/2023, se convirtió en el máximo goleador de LaLiga (23).
Día de revisiones médicas para Lewy y Christensen 🩺✅ pic.twitter.com/56cOApALx3
— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) July 22, 2024
El delantero está ante un curso importante. Una cláusula podría cortar su futuro en el club. El Barça puede rescindir de forma unilateral su contrato el próximo verano si durante esta temporada no juega más del 55% de los partidos. Cabe recordar, que en la que sería su cuarta campaña en el Barça pasaría a cobrar 26 millones, por los 32 de esta.
La profecía del pasado que tenía Lewandowski podría convertirse en realidad. El goleador azulgrana se siente más cómodo dentro del área y sufre más y tiene menos incidencia fuera de ella. El curso pasado, Xavi Hernández ya insistió en varias ocasiones en la importancia de acercar al delantero a la portería rival. "Tenemos que encontrarle más. Es uno de los mejores rematadores que hay, tenemos que centrar y generar más", dijo en su día el de Terrassa. Pues bien, según ha podido saber Relevo, Lewandowski ya le sugirió a Xavi la opción de jugar con dos extremos abiertos. El principal handicap fue la falta de un hombre puro de banda izquierda tras la salida en verano de Dembélé y Abde.
El Lewandowski más rematador, en el Bayern de los extremos
Lewandowski es un rematador y se frota las manos pensando en la posibilidad de incorporar a Nico Williams, el gran deseo de Laporta. Jugar con dos extremos abiertos que generan tanto, beneficiaría al delantero azulgrana. Los números del polaco en Barcelona no han sido malos durante estas dos campañas. De hecho, son parecidos. Algo mejores la primera que la segunda. Esta pasada temporada el Barça generó para marcar 2,04 goles por partido y Lewandowski se quedó en 0,59. En su única campaña completa con Flick en el Bayern, los alemanes generaron más ocasiones por partido y el polaco tuvo ocasiones para marcar más de 1,02 goles por encuentro.
Esfuerzo, esfuerzo y más esfuerzo. pic.twitter.com/evzU3XUrIZ
— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) July 24, 2024
Curiosamente, esta última temporada en el Barça le centraron 17,1 veces por partido. Unos números muy alejados de su etapa en Múnich, en la que el Bayern jugaba con extremos y, por lo tanto, llegaba más por banda y ponía más centros. Musiala, Coman, Sané y Gnabry fueron sus mejores socios en la Bundesliga. Si Nico acaba aceptando la oferta culé, junto con la presencia de Lamine Yamal, le daría la posibilidad a Lewandowski de rematar más y tener más opciones de ver portería.
Otro detalle interesante son los balones que toca el futbolista de Varsovia dentro del área. En su última temporada en Can Barça tocó 5,39 pelotas por partido, mientras que en el Bayern la media rondaba las 7,5. En su primera campaña en Barcelona, por ejemplo, el polaco contactó 6,65 pelotas por encuentro. En el sistema táctico de Flick, los extremos tendrán una importancia capital. El alemán quiere dos puñales por los costados para que se conviertan en los mejores socios de Lewandowski.