El liderazgo de Ronald Araujo que lo hace capitán las 24 horas del día: "Sé dónde viven todos los jugadores y con quién"
El uruguayo asegura en una entrevista en 'Barça One' que volverá "como un toro". Esta temporada todavía no ha podido disputar ningún minuto con sus compañeros.

Con todas las bajas con las que inició el proyecto Hansi Flick es prácticamente un milagro que el equipo se haya ido al parón de octubre con estos resultados y tan buenas sensaciones. El equipo todavía tiene que recuperar a Gavi, está empezando a disfrutar de Ansu Fati y De Jong, apenas saboreó unos minutos a Dani Olmo. En las próximas semanas también regresará uno de sus capitanes: Ronald Araujo.
🐂 ❝Voy a volver como un toro❞
— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) October 11, 2024
🗣️ Ronald Araujo pic.twitter.com/dTJfZkxlsB
El único momento en que el uruguayo ha vestido de blaugrana esta temporada fue en la presentación del equipo en el Gamper. Se vistió de corto pero no jugó. Todavía se sigue recuperando de la lesión que sufrió en la Copa América. Está aprovechando este parón para analizar y conocer con más profundidad su cuerpo y el motivo por el que ha tenido tantas lesiones durante su inicio de carrera.
Flick no solo se está perdiendo uno de los jugadores que apuntaba a ser estructural, también el vestuario sufre su ausencia. El técnico alemán suele acercarse al gimnasio para conversar con su central y preguntarle por la recuperación. "Voy progresando muy bien y eso me pone feliz. No ha sido fácil, pero he aprendido muchísimo a nivel físico y mental. En el club están sorprendidos por cómo voy, volveré como un toro", asegura.
Vamo' con todo, Ronald 😤🦍 pic.twitter.com/utRC7xJ4vo
— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) October 11, 2024
Esta será la segunda temporada de Araujo como uno de los capitanes del Barça. "Es un privilegio y un orgullo. Sé lo que conlleva. Me siento muy preparado", cuenta. Dice que su liderazgo es "natural". "Siempre intento estar pendiente de todos, que estén bien. Creo que ya me sé dónde vive cada uno, les pregunto con quién, si todo va bien...", comenta en Barça One. "Se trata fuera de la cancha de ver que el grupo está bien", explica.
Con Ter Stegen lesionado, De Jong llevará el brazalete hasta que regrese Araujo. El cuarto capitán es Raphinha, que tiene una buena relación con el uruguayo, mientras que el quinto es Pedri. Por circunstancias del partido, en alguna ocasión también llevó la senyera Lewandowski. Todavía falta para que la capitanía 'regrese' a Araujo.