REAL MADRID

LaLiga de Jude Bellingham: 14 puntos, dos récords y un "se lo merecía él"

El crack británico del Real Madrid certificó ante el Barça el título de Liga de los blancos con su gol final.

Bellingham, contra el Barcelona./REAL MADRID
Bellingham, contra el Barcelona. REAL MADRID
Rodra P

Rodra P

Seis jornadas para que acabe la Liga, y ya se palpa al ganador. El Real Madrid le puso la rúbrica al campeonato con su victoria ante el Barça en el Santiago Bernabéu, con remontada incluida. 11 puntos de distancia gracias al gol en el minuto 91 de Jude Bellingham. Uno más, para el mejor futbolista del curso.

Es la Liga de Jude Bellingham. Todos coinciden. Su impacto en el Real Madrid ha sido espectacular e inesperado; nadie creía que explotara así en su primer año. 17 goles y cuatro asistencias en 25 partidos de Liga. De sus tantos, su equipo ha sumado directamente 14 puntos. Un jugador capital para Carlo Ancelotti.

Lo primero que hizo Bellingham tras el gol decisivo que marcó el Clásico fue escribir un tuit: "Lucas Vázquez you fucking legend". Además de haberse hecho un líder sobre el campo, el crack británico del Real Madrid se ha erigido como uno de los líderes del vestuario, tan sólo con 20 años de edad.

"Se lo merecía él", es lo que dijo Ancelotti y el vestuario blanco en alusión al tanto del inglés. Es de los más queridos en la caseta merengue, y ha brillado para los suyos en los dos roles que le asignaron: como goleador en la primera mitad de temporada, y trabajando más para el equipo en la segunda vuelta. El gol también premió el sacrificio del '5' madridista.

Ancelotti, en sala de prensa.

"He tenido que cambiar algunas cosas, ahora trabajo un poco más para el equipo, y me quita algo de eficacia", comentaba el propio Bellingham sobre su cambio de papel en esta fase del año. Y Ancelotti lo confirmó: "Pido a mis jugadores que trabajen para el equipo. Compromiso y actitud. Lo que hizo Bellingham fue un plus: nadie se esperaba que marcara tantos goles".

Bellingham, que sigue pisando área siempre que puede, cada vez se despliega más por el centro del campo. Contra el Barça dio 46 pases, 44 de ellos con éxito, y con dos envíos clave. Completó dos regates, ganó ocho de diez duelos y recuperó cinco balones. Un partidazo, que redondeó con el gol de la victoria en el añadido.

La nueva estrella del Real Madrid no para de batir récords. Desde Del Sol en la 1960/1961 y Van Nistelrooy en la 2006/2007, ningún jugador había marcado en los dos Clásicos de su primera Liga con el conjunto blanco. Y también empata en otro registro con Del Sol: como el centrocampista que más goles marcó en su primera Liga con el Madrid (17). Aún le quedan seis jornadas para seguir haciendo más historia. Con 'su' título en el bolsillo.