La llamada de Joaquín al Betis para salir de la crisis: "Hay que ir a lo fácil, equipo y club unido"
El exfutbolista verdiblanco, enrolado en el día a día de la entidad, deja claro la "total confianza" del club en el vestuario y entrenador. "Somos un muy buen equipo porque ya lo hemos demostrado".

El Betis vive una situación de crisis. Los de Manuel Pellegrini aún no han logrado vencer a ningún rival de Primera División en este arranque del 2025, y la derrota sufrida ante el Alavés pesó como una losa. La afición verdiblanca mostró su absoluto descontento con el actual momento del club, llegando a cargar contra todos los estamentos de la entidad: directiva y plantilla.
Pero el Betis sabe que el único plan viable pasa por la unión. Joaquín Sánchez, leyenda verdiblanca y enrolado actualmente en el día a día de la entidad, ha hablado en los medios oficiales del club para tratar esta crisis: "Siendo conscientes de la situación en la que nos encontramos, desde el máximo accionista, tanto Ángel (Haro) como José (Catalán), mi consejo, dirección técnica, nuestro mensaje es claro. Todo nuestro apoyo. Estamos remando todos a una, y tienen nuestra total confianza, desde el primero hasta el último. Lo sabe Manuel (Pellegrini), el cuerpo técnico, el equipo... y eso yo creo que es la mayor fuerza que podemos mostrar ahora mismo. Trabajando en la situación en la que nos encontramos, pero apoyando en todo, desde el primero hasta el último. Eso es lo más importante ahora mismo". "Yo que también he pasado por estas situaciones, hay que ir a lo fácil. Con lo fácil quiero decir que equipo unido y club unido. Somos un muy buen equipo porque lo hemos demostrado".
Uno de los puntos más fuertes de la comparecencia de Joaquín fueron sus palabras dedicas a la afición del Betis. El Benito Villamarín se vació ante la fatídica derrota liguera del pasado sábado y dijo 'basta' en forma de cánticos que confirmaron la crisis del club verdiblanco. El del Puerto de Santa María, lejos de entrar en confrontación con ellos, emuló las palabras de Isco Alarcón tras el partido y realizó autocrítica, agradeciendo la exigencia de la grada.
"Nuestra afición es de las mejores del mundo porque también es exigente. No nos podemos olvidar de lo que es el Real Betis Balompié, y eso tanto desde el club como desde el cuerpo técnico, el equipo, lo saben. Están en todo su derecho de estar disgustados, porque venimos también de cuatro años entrando en objetivos importantes, de competir en Europa, un título... y esa es nuestra idea, nuestra filosofía. Seguir marcando esas metas", relató.
De cara a un mercado de fichajes, hasta el momento, con cero llegadas, el Betis sigue moviéndose "siempre con el objetivo y la idea de mejorar". "De la mano del míster y sabiendo que si hay alguna posibilidad de poder mejorar el equipo, dentro de nuestras posibilidades, está claro que así lo haremos".