CÁDIZ CF

Lucas Pérez y el Depor: una historia de amor... ¿imposible?

El Cádiz sigue firme en su postura de no regalar al jugador aunque no descarta su salida si los gallegos hacen una buena propuesta económica.

Lucas Pérez celebra un gol en el Estadio Nuevo Mirandilla./EFE
Lucas Pérez celebra un gol en el Estadio Nuevo Mirandilla. EFE
Alonso Rivero

Alonso Rivero

El regreso de Lucas Pérez al Deportivo de la Coruña tiene a día de hoy muchas piedras en el camino. El delantero, a pesar de que públicamente sigue diciendo que se siente muy a gusto en el Cádiz, de manera interna insiste en mostrarle a los gallegos su deseo de volver. Según ha podido saber Relevo, el conjunto amarillo tiene muy claro que para que se pueda hacer la operación, los deportivistas van a tener que hacer un esfuerzo muy importante en lo económico y piensan que va a ser difícil. 

 "Por parte de Lucas Pérez la voluntad de venir es clara. Desde el Deportivo tenemos la absoluta voluntad de llegar a un acuerdo por él y se hará un esfuerzo, dentro de nuestros límites", explicó Couceiro, presidente del Deportivo ayer. Su homólogo en el conjunto andaluz lo tiene claro, y al igual que sucediera en el último mercado de verano, no va a aceptar presiones de ninguna de las partes.

Fuentes consultadas del cuadro gallego nos confirman el deseo obvio de contar con Lucas, pero de momento no hay contactos. Son sabedores de que su única oportunidad para hacer la operación dependerá de que los de la 'Tacita de Plata' refuercen esa zona en el mercado de invierno y puedan rebajar sus pretensiones económicas. La intención de buscar un atacante por parte del Cádiz existe, pero sin locuras debido a que la economía no permite demasiados dispendios.

Y es que el ariete sigue siendo importante para Sergio Gónzalez. Su calidad y su experiencia son un bien escaso en una plantilla limitada que no puede permitirse el lujo de perder efectivos. Lucas ya ha disputado 13 partidos con el Cádiz, seis de ellos como titular. Acumula más porcentaje de minutos que Negredo y ha anotado dos goles en liga. Los gaditanos no se cierran en banda a la salida de su '9', pero no van a permitir que el deseo del jugador interfiera en los intereses de la entidad.

El próximo mes de enero se abrirá el mercado. Ambos clubes muestran a las claras sus ideas, que pasan por no modificar la estrategia elegida. Mientras tanto, Lucas Pérez sigue aguardando a sus 34 años desde la ciudad deportiva Bahía de Cádiz, expectante y deseoso de coger un tren que sigue viendo complicado, para poder finalizar su carrera deportiva en el club de sus amores, el Dépor.