Por qué Lucas Pérez se va del Deportivo de la Coruña
El capitán del Dépor se despide de la afición tras dos años y un ascenso.
El Deportivo de La Coruña hacía oficial la salida del delantero y capitán del conjunto gallego, Lucas Pérez, de forma sorpresiva. Toda una leyenda del cuadro coruñés se despedía de la entidad en el mejor momento del Dépor de los últimos años.
Esta era la segunda etapa del delantero gallego en el conjunto blanquiazul. Tras abandonar el Dépor en 2016 después de dos temporadas, Lucas Pérez regresó al equipo de su vida en diciembre de 2022 en uno de los peores momentos del club, con la única intención de ayudar al equipo. En su regreso fue una pieza clave para conseguir el ascenso, pero hoy ha puesto fin a su carrera en el Deportivo. ¿Qué ha pasado para que Lucas Pérez se haya marchado?
Los motivos de la marcha de Lucas Pérez al Rayo Vallecano
Parece ser que el principal motivo de la salida de Lucas Pérez del equipo tiene que ver con motivos familiares, pero el ambiente en los últimos días en el club parece haberlo acelerado todo. "Lo mejor es dar un paso a un lado. Creo que he ayudado aunque fuera un poco y me voy con la conciencia tranquila y sabiendo que he hecho mi trabajo", comentó.
En el comunicado del Deportivo de la Coruña explican que fue el mismo jugador quien pidió a la entidad poder marcharse del equipo por motivos personales y el club accedió a su petición, agradecido a su jugador por todo lo que le dio al equipo.
"Estoy pasando una situación personal difícil y he tomado una situación que creo que es la mejor para ambas partes. Tampoco estaba muy cómodo y he venido para ayudar. Creo que es el momento de marcharme por el bien del club", ha anunciado el jugador en la rueda de prensa de despedida.
Lucas Pérez, en su despedida.
— Relevo (@relevo) January 22, 2025
💬 "Amo al Deportivo, soy del Deportivo y moriré del Deportivo". pic.twitter.com/QNoCG5UpQv
La teoría de que Lucas Pérez se marcha al Rayo Vallecano cada vez cobra más fuerza y tiene que ver con la situación personal a la que el delantero ha aludido tantas veces en la rueda de prensa de su despedida.
La familia de Lucas Pérez se encuentra actualmente en Madrid y el delantero viajaba cada vez que podía para estar cerca de su hijo, que va a cumplir ahora dos años y es, como bien ha recordado el delantero, la persona que más quiere en este mundo. "El motivo por el que ayer estaba en Madrid era por ver a mi hijo; no estaba pasando reconocimiento médico con nadie", agregó Lucas Perez en su despedida.
Poder estar cerca de su hijo parece haber sido la principal razón para que el delantero gallego decidiera abandonar el Dépor y recalar en un equipo madrileño como lo es el Rayo Vallecano.