REAL MADRID

El Real Madrid se plantea la renovación de Lucas Vázquez y él se lo piensa

El Real Madrid está cada día más convencido de ofrecerle una temporada más, aunque él también deberá decidir.

Lucas Vázquez, durante el Getafe-Real Madrid./Reuters
Lucas Vázquez, durante el Getafe-Real Madrid. Reuters
Jorge C. Picón
Matteo Moretto

Jorge C. Picón y Matteo Moretto

Los próximos meses en el Real Madrid serán fundamentales para decidir quién sigue y quién no en la disciplina blanca el año que viene. Ya es conocido que jugadores como Nacho o Toni Kroos tiene abierta la puerta de la renovación situación que se han ganado por méritos propios. Y en ese club está cerca de entrar Lucas Vázquez (32 años), cuyos últimos partidos han decantado la balanza en su favor.

Según ha podido haber Relevo, el Madrid se muestra cada día más predispuesto a ofrecerle un año más de contrato. La profesionalidad del gallego y su buen rendimiento cuando más lo necesitaba Ancelotti han servido para demostrar que todavía puede dar alguna temporada más de buen fútbol. Con Carvajal reconvertido a central, ha asumido un rol de titular y ha cumplido con creces. Suma 23 partidos (1.007 minutos) en los que ha ayudado con un gol y cuatro asistencias.

Por su parte, deberá decidir. El gallego es feliz en Madrid y se muestra muy agradecido al conjunto en el que se formó como jugador. Sin embargo, esta temporada no acapara el protagonismo que le gustaría. En el tramo final de su carrera, valora si probar suerte en otro club en el que goce de más presencia o seguir alargando su legado en la que ya es su casa.

En Chamartín piensan en reforzar la posición de lateral derecho, pero no se trata de una de las prioridades. Mbappé o Davies si aparecen en la hoja de ruta del próximo verano, pero la intención de la directiva es mirar un jugador para el costado diestro de la defensa para medio o largo plazo. Entre otros, se sigue a Yan Couto para el futuro, aunque de momento no ha habido ningún contacto con el del Girona y se considera una operación poco probable. Bajo esta premisa la renovación de Lucas como suplente de Carvajal asegura un nivel competitivo alto además mantener en el vestuario a un referente para los jóvenes del equipo.

En Valdebebas se habla del gallego como un profesional intachable que ha sabido asumir su rol en el equipo y ha rendido cuando sus diferentes entrenadores lo han solicitado. Uno de esos líderes invisibles del vestuario, de los que se encarga de cohesionar el grupo, de transmitir los valores del madridismo y de mantener la ambición lo más alta posible.

Lucas celebra su gol al Alavés junto a sus compañeros. Agencias
Lucas celebra su gol al Alavés junto a sus compañeros. Agencias

Por esta razón se ganó la renovación en 2021, cuando firmó hasta 2024 con una notable subida de salario. En un principio club no había decidido si ofrecerle una temporada más o dejarlo marchar. Pero ante el rendimiento mostrado y la situación del equipo, la idea de que siga en el Bernabéu empieza a coger fuerza.