MERCADO DE FICHAJES

Luis García, sin prisa por renovar en el Alavés y pendiente de Osasuna

El entrenador tiene ciertas condiciones para seguir en Vitoria y para Braulio Vázquez es top-3 de candidatos para su banquillo.

Luis García en Mestalla. /Instagram Toldrá.
Luis García en Mestalla. Instagram Toldrá.
Nacho Sanchis

Nacho Sanchis

Luis García Plaza se ha ganado renovar con el Deportivo Alavés. Realmente, esta afirmación se asevera con los de Vitoria ya matemáticamente salvados, pero bien se podría haber realizado desde inicios de marzo, cuando el conjunto babazorro comenzó a dejar bien encarrilada la permanencia con muchas jornadas todavía por delante. El club, fiel a su tradición recientemente adquirida, no hizo acercamientos para ampliar el contrato de 'Luisgar' hasta que la salvación fue matemática pese a que el año del equipo era y es de notable. Y ahora el que no tiene prisa es el propio Luis García.

El técnico madrileño se ha convertido en un activo muy cotizado en el mercado de entrenadores que este verano está en plena ebullición. Este medio desveló que Braulio Vázquez le tenía bien echado el ojo para Osasuna y aunque no se entrevistó con él, como sí hizo con otros entrenadores por respeto al Alavés, es una de las opciones que más seducen al directivo. Luis García Plaza ve en Osasuna un club en el que dar un paso adelante en su carrera como entrenador y pasar de Vitoria a Pamplona es algo que ve con muy buenos ojos.

Dicho todo esto, el mismo 'Luisgar' dejó claro que su "prioridad" va a ser el Alavés. No tanto para firmar cualquier tipo de renovación como para escucharles a ellos antes que a nadie. El entrenador se sentará la próxima semana a escuchar la oferta del club babazorro, pero hay ciertos aspectos que cree que se deberían valorar mejor para poder seguir ligado al club más tiempo.

Primero, el hecho de que renueve año a año, pues ya ha demostrado una preparación de sobra ascendiendo al equipo el curso pasado y salvándolo holgadamente este, como para solo ampliar un año el vínculo. Segundo, que para el técnico la plantilla ha rendido por encima de cualquier expectativa pensada y habría que reforzarla. Y tercero, que tres piezas clave como Samu Omorodion, Gorosabel y Rafa Marín no estarán el curso que viene, lo que hace más necesario si cabe ciertas mejoras en el equipo que a día de hoy tiene asegurado perder a tres de sus mejores armas esta temporada.

Por eso, Luis García Plaza no tiene prisa alguna por sellar su ampliación contractual con el Alavés, porque no lo hará a cualquier precio. A ello hay que añadir que, como ha sido dicho, es uno de los grandes candidatos al banquillo de Osasuna por lo que aunque los de Vitoria sean su prioridad, al acabar contrato Luisgar también puede escuchar a Braulio Vázquez con pelos y señales si finalmente el directivo se decanta por él. De momento, en el 'casting' del que ha ido informando este medio, el madrileño es finalista y de los mejores colocados.