Luis García no se rinde: "Si nos dan por muertos, no tienen ni idea de lo que es ser perico"
El técnico del Espanyol, que acumula su segunda derrota, lamenta los errores puntuales que le costaron el partido ante el Betis.

Seis derrotas consecutivas acumula el Espanyol, que se hunde en la zona de descenso tras acumular un nuevo tropiezo en su duelo ante el Betis. Ni la llegada de Luis García al banquillo perico ha servido para cambiar la dinámica, aunque el técnico, bien conocedor de la casa, ha lanzado un aviso en la sala de prensa del Benito Villamarín. "Si nos dan por muertos, no saben lo que es ser perico", ha indicado, toda una declaración de intenciones de cómo afrontará el Espanyol estas diez últimas jornadas del campeonato.
"Los golpes emocionales los acusamos bastante por la situación que tenemos. Empezamos bien el partido, pero luego llegaron los goles de ellos. Hemos llegado al descanso y el equipo se ha repuesto, hemos conseguido hacer el 2-1 y estaba más cerca el 2-2 que el 3-1. Los jugadores se lo han dejado todo, pero no nos ha dado. Tenemos que seguir mejorando para conseguirlo. Estamos fuertes, el equipo está dolido, el camino va a ser largo, pero estoy convencido de que se va a conseguir el objetivo", ha señalado Luis García.
Pero el Espanyol no se rinde y así ha querido dejarlo claro su entrenador, que acumula dos derrotas en dos encuentros. "Dentro no hay nadie que se baje del carro, los jugadores están con muchas ganas de revertir la situación, lo han demostrado mucha personalidad. Tenemos que mejorar, pero también quedarnos con las cosas positivas y mirar hacia delante. Me gusta cuando nos dan por muertos, cuando se creen que vamos a bajar los brazos... No saben lo que es el Espanyol, no tienen ni idea lo que es ser perico. Vamos a pelear hasta el último partido", ha dicho convencido Luis García.
Sí ha visto aspectos positivos el técnico en su equipo. Su propuesta, valiente, le ha permitido tener el balón ante un rival como el Betis, aunque sí ha apuntado esa necesidad de mejorar en ciertos aspectos defensivos. "Venir al campo del Betis, un grandísimo rival y bien trabajado y por momentos hemos sido agresivos con balón y hemos defendido juntitos. Luego, nos han hecho daño por no ser agresivos en ciertos duelos en momentos del partido, pero he visto evolución de la semana pasada a ésta", ha explicado Luis García.
La reaparición de Pedrosa
También ha valorado positivamente la reaparición de Adrià Pedrosa, el joven lateral izquierdo que ha disputado en el Benito Villamarín sus primeros minutos de la temporada. "Estoy contento por él, yo veo a personas y cuando lo ves que sufre lo pasas mal. Es un chico que le encanta el fútbol, que le encanta competir, que ha pasado a la sombra un año y no merecía otra cosa que sentirse futbolista otra vez. Ojalá lo podamos recuperemos para el final", ha indicado Luis García, sobre un jugador que tiene un acuerdo muy avanzado con el Sevilla para la próxima temporada.