REAL VALLADOLID

Luis Pérez pide perdón a la afición del Valladolid: "A los que me aplauden y a los que me pitan"

El tercer capitán del equipo pucelano escribió un comunicado en su cuenta de instagram tras lo sucedido en su estadio el pasado domingo.

Luis Pérez, en un partido con el Valladolid./REAL VALLADOLID
Luis Pérez, en un partido con el Valladolid. REAL VALLADOLID
Rodra P

Rodra P

Hay un nuevo capítulo en la historia entre Luis Pérez y el Valladolid. Una historia de amor - odio, aunque en estas últimas semanas sólo de lo segundo. El futbolista del cuadro pucelano vivió un nuevo enfrentamiento con su afición el pasado domingo, tras la derrota por 0-4 contra el Sevilla, y este martes ha decidido poner algo de paz en este embrollo.

Luis Pérez ha publicado una carta en su cuenta de instagram en la que intenta reconciliarse con su hinchada, después de llegar casi al límite hace dos días en el estadio José Zorrilla. Los primeros comentarios a su mensaje han sido positivos, de compañeros y también de aficionados, en aras de voltear la ruinosa situación que sacude al Valladolid, y que a la vez vive el futbolista con los suyos.

La relación entre el lateral zurdo y la afición del Real Valladolid lleva tiempo rota. Lo que empezó como una tensión creciente ha derivado en una situación insostenible, partido tras partido, con un divorcio total entre el jugador y una parte importante de la grada. El carácter del tercer capitán del Pucela, unido a la crisis deportiva e institucional del club, han ido desgastando cualquier posibilidad de acercamiento entre ambas partes.

Desde el momento en que salió a calentar en el partido contra el Sevilla, el público del José Zorrilla dejó clara su postura contra Luis Pérez. Cuando el speaker anunció su nombre en el once titular, los pitidos eclipsaron la megafonía del estadio. Cada vez que el utrerano tocaba el balón, una oleada de silbidos e insultos le acompañaban, a los que él respondía con una sonrisa. A estos se sumaron, ya con el partido avanzado, diferentes cánticos en su contra. Lejos de ignorarlos, el lateral respondió con aplausos, elevando aún más la tensión mientras el Sevilla goleaba.

Y por ello ha publicado la carta en su cuenta de instagram, para disculparse de sus actos y para intentar reconducir la situación. En este comunicado, Luis Pérez pide perdón a su afición, habla de su trayectoria en Pucela y trata de tender puentes con los que le critican en el campo. Así reza el texto íntegro:

"Como consecuencia de lo sucedido estas últimas semanas, me veo en la obligación de dar un paso al frente y pedir perdón.

Los que me conocen, después de cinco años en el Real Valladolid y 151 partidos oficiales, con dos ascensos y dos temporadas en 2ª División, donde en ningún momento de ellas me quise marchar para ayudar al Club, a la afición, a la ciudad a volver al lugar que le corresponde; siento al equipo y a toda Pucela como parte de mi vida y sufro en cada mal momento y disfruto en las alegrías.

Pido disculpas a la afición tanto a los que me aplauden como a los que me pitan. En ningún momento he querido ofender a nadie.

Todos los que queremos al Real Valladolid deseamos lo mejor y eso pasa por unirnos y remar todos a una para llevar a buen puerto al equipo esta temporada".