REAL MADRID

Lunin confirma al Madrid que estará el día 15 en Valdebebas.. mientras el Arsenal llama a su puerta

El meta ucraniano sigue sin responder a la oferta de renovación que pactó con el club blanco hasta 2029.

Lunin, con el Real Madrid./EFE
Lunin, con el Real Madrid. EFE
Rodra P
Alfredo Matilla

Rodra P y Alfredo Matilla

Seis días. Es el tiempo que resta para que el equipo de Carlo Ancelotti arranque una nueva aventura, la de la temporada 2024/2025, la del fichaje de Mbappé y el de Endrick, tras las despedidas de Nacho y Toni Kroos. El 15 de julio el Real Madrid regresa a los entrenamientos con el Castilla, aún con alguna incógnita.

Una de ellas, si Leny Yoro estará o no en Valdebebas el primer día de pretemporada. Su fichaje por el club blanco está encarrilado, pero aún no se conocen las fechas de su oficialidad. Tampoco se sabe de Davies, el otro objetivo merengue para este verano, aún sin tantos avances como los de Yoro. Sigue habiendo confianza.

En cuanto a las dudas, la que más sobresale es la de la portería, con la figura de Andriy Lunin. El portero ucraniano del Real Madrid sigue sin responder a la oferta de renovación que se le presentó a final de temporada, con la que firmaría su vínculo de blanco hasta el año 2029. Pero hay una novedad importante.

Lunin ha confirmado al Real Madrid que acudirá el 15 de julio al primer día de pretemporada. Es más, el arquero de 25 años ha pedido empezar a entrenarse antes de tal fecha en Valdebebas. Lunin cayó eliminado en fase de grupos de la Eurocopa con Ucrania, y ahora está de vacaciones y preparándose en solitario en su casa como muestran algunas de sus publicaciones en las redes sociales.

Ancelotti, cuando confirmó la titularidad de Courtois en Champions.

El runrún con el jugador ha crecido este último mes. Sus gestos en la final de Champions, muy dolido por no participar, y su silencio sobre la oferta de renovación invitaban a pensar que Lunin no renovaría, pero en Valdebebas nadie se atreve a predecir aún el destino del meta de Krasnohrad.

Su entorno le sigue persuadiendo mucho. Cree que se merece ser el arquero titular de una de las grandes porterías de Europa, y sabe que en el Real Madrid lo va a tener imposible mientras Courtois permanezca sano. Lunin ha demostrado su valía este curso, pero en Valdebebas no será suficiente para desbancar a su compañero de puesto. Próximamente habrá una reunión del club con su agente, Jorge Mendes.

Entre los rumores, una llamada. Hay un equipo que se ha interesado por la situación de Lunin. Y es el Arsenal. El equipo de Londres busca un segundo portero, su intención es vender a Ramsdale y quieren a otro meta que pelee con Raya, recientemente fichado. El favorito para el puesto es Joan García, del Espanyol, pero también siguen atentos el devenir de Lunin.

En las próximas semanas se espera el desenlace de su caso. En el Real Madrid están muy tranquilos: en su plan está gastar lo mínimo en la portería y cuentan con el ucraniano, al que valoran, pero su marcha no supondría ningún drama en el club. Hay quien incluso la desea y recibirían encantados una oferta considerable por él. Si Lunin decide no renovar, mirarían la opción de Kepa, siempre y cuando volviese gratis, y Kepa estaría encantado de regresar a Madrid. Hasta el punto de que rechazaría encantado una millonada de Arabia por seguir vestido de blanco.