FC BARCELONA

Más madera para el Barça: De Jong, seria duda para el Clásico

El club comunicó oficialmente la lesión del neerlandés, que tiene más de lo esperado.

Frenkie de Jong, otra mala noticia para el Barça. /AGENCIAS
Frenkie de Jong, otra mala noticia para el Barça. AGENCIAS
Toni Juanmartí

Toni Juanmartí

Lo que va mal siempre puede ir peor. Cuando no se ha cumplido todavía una semana de la victoria del Barça en el Clásico, esta queda ya muy lejana teniendo en cuenta todas las malas noticias a nivel médico que ha recibido el club. El último quebradero de cabeza se llama Frenkie de Jong, cuya lesión es mayor de lo esperado y lo convierte en duda de cara a la vuelta de semifinales de Copa del Rey, el próximo 5 de abril.

Mediante un comunicado, el club azulgrana informó de la lesión del neerlandés, que no ha ido con su selección porque ya se conocía que algún contratiempo había tenido, aunque se creía que era menor. "Frenkie tiene una lesión en el bíceps femoral de la pierna derecha. Es baja y su evolución marcará su disponibilidad", dice el Barça.

Tal como adelantó As y pudo confirmar Relevo, el centrocampista se convierte en seria duda de cara al envite contra el Real Madrid. Se estima que el holandés esté unas dos semanas de baja, por lo que peligra de verdad su participación en un envite para el que Xavi ya tendrá las bajas de Pedri, Dembélé y Christensen, este último primera víctima del 'virus FIFA'.

Memphis había sugerido que no existía lesión

Hay que recordar que Memphis Depay sugirió en los últimos días que su compañero de selección no sufría ninguna lesión mínimamente significativa, incluso manifestó sentirse "enfadado" por su ausencia. Sin embargo, las pruebas no solo dejan en mal lugar al hoy jugador del Atlético, sino que hacen saltar todavía más las alarmas en el conjunto catalán.

En caso de no llegar a tiempo el ex del Ajax, Xavi contaría únicamente con tres centrocampistas para medirse al Real Madrid en Copa: Busquets, Kessié y Gavi. También Pablo Torre, aunque el egarense no está confiando por ahora en el cántabro.