El Real Madrid se debate entre la esperanza y las dudas que esconden los números de Vinicius y Mbappé
El brasileño y el francés han producido el 70% de los goles de su equipo.

El Real Madrid sigue sin encontrarse. En el estadio del Celta volvieron a dejar sensaciones negativas, aunque salieron de Vigo con el gusto de los tres puntos. Ancelotti probó nuevas variantes, con Tchouameni incrustado entre Militao y Rüdiger para sacar el balón, y con Bellingham moviéndose con algo de 'mareo' por todo el frente de ataque. Primero, partiendo de interior diestro y después de mediapunta.
Los blancos resolvieron el embrollo con la calidad de sus estrellas. Mbappé, con un trallazo espléndido tras robo de Camavinga, lo que supuso el 1-0. Y Vinicius, sellando el partido gracias a una gran asistencia de Luka Modric en la segunda mitad, marcando el 1-2 definitivo.
La buena noticia del Real Madrid es que sus dos futbolistas más importantes facturan. Y eso que no está siendo el mejor inicio de curso de ninguno de los dos. Mbappé, sin el brillo que prometía, por debajo de las expectativas del último galáctico de Florentino. Además, esta semana con el añadido de los problemas extradeportivos.
Vinicius, a una semana de coronarse como Balón de Oro, empieza a carburar en las últimas fechas. Su encuentro frente al Villarreal en el Bernabéu ya fue prometedor, y ante el Celta estuvo imparable. Marcó gol, ganó diez duelos y completó cinco regates exitosos.
Los números de Mbappé y Vinicius esconden dudas
Que los dos cracks de un equipo produzcan resultados siempre es señal de esperanza. Pero en el Real Madrid actual los datos de Vini y Mbappé encierran dudas. Ancelotti no encuentra otra fórmula que no sea el cuchillo de sus dos atacantes. Con la ausencia goleadora de Bellingham, lejos de los datos de la temporada pasada, los blancos pierden argumentos en ataque.
Los números de Vinicius y Mbappé en este arranque de temporada superan a las sensaciones. De los 26 tantos que ha anotado el conjunto madridista en trece partidos, dieciocho han sido producidos entre el brasileño y el francés. Vinicius y Mbappé han participado con gol o asistencia en el 70% de los encuentros del Real Madrid.
Desglosando las cifras, Mbappé acumula ocho tantos y una asistencia (a Vinicius) esta campaña. Vinicius, por su parte, combina cinco goles y cinco asistencias (ninguna para Kylian Mbappé). Y ahora les espera una semana clave, en la que Borussia Dortmund y Barça medirán la altura de su nivel.
En todo momento han sido los dos futbolistas intocables para Ancelotti, y eso en varias ocasiones ha dejado a Rodrygo fuera de la ecuación. El italiano empezó con el 4-3-3 en su libreto, con la línea de tres atacantes. Pero estas últimas jornadas usa un 4-4-2 con matices, y con Mbappé y Vinicius como pareja arriba.
Los números de ambos le dan la razón al entrenador del Real Madrid, y gracias a sus tantos rellenan el vacío de Bellingham, que aún no se ha estrenado. Son sus futbolistas más decisivos y sus máximos goleadores, aunque no terminan de romper en una sociedad de campanillas.