El Real Madrid ofrecerá a Asensio la renovación en el parón del Mundial
El jugador queda libre para negociar a partir del 1 de enero pero el club blanco se adelantará con su propuesta.

El Real Madrid le va a ofrecer la renovación a Marco Asensio. La decisión, según ha podido saber Relevo, está tomada y la propuesta formal va a llegarle al balear durante el próximo parón de selecciones. Desde hace semanas eran cada vez más las voces desde dentro del club que pedían este movimiento y con la exhibición del jugador ante el Celtic se despejaron las pocas dudas que pudiera haber.
La rebeldía que ha mostrado ante el rol secundario al que se ha visto relegado en este inicio de curso ha sido fundamental para este cambio de opinión de los dirigentes blancos, que el verano pasado decidieron no hacerle ninguna oferta para alargar su vinculación (termina a final de curso) e incluso estuvieron abiertos a escuchar ofertas por él (le tasaron en 50 millones de euros). Sin embargo, Asensio no bajó los brazos, trabajó en silencio y ese esfuerzo ha dado sus frutos: marca o asiste cada 67 minutos, el mejor promedio con diferencia de la plantilla (el siguiente es Rodrygo con un tanto o pase de gol cada 99 minutos).
En los próximos días o semanas el club va a ir dando pasos para que Asensio siga siendo jugador del Real Madrid. El primero, que no tardará demasiado, será presentarle una oferta formal al jugador para ver si ambas partes están de acuerdo en el rol que debe tener en la plantilla. Los dirigentes blancos van a dar máxima prioridad a esta negociación, porque en ningún caso quieren que Marco llegue al 1 de enero, fecha en la que será libre para negociar con cualquier club, sin haber alargado su vinculación. Son conscientes de que son muchos clubes europeos los que le están tentando (Juventus, Milan, Chelsea, Manchester United…) y no quieren reforzar a ningún rival directo.
Asensio quiere seguir en el Real Madrid
El jugador, por su parte, mantiene la misma línea que durante toda su carrera: su prioridad es seguir en el Real Madrid. Desde que explotó, allá por 2016, ha tenido cantos de sirena durante todos los mercados de fichajes. Nunca los ha escuchado. Eso sí, espera que el Madrid le valore como se ha ganado en los últimos años, en los que ha conquistado, entre otros muchos títulos, tres Champions de blanco.
La principal preocupación de Asensio no es económica, sino deportiva. Si el Madrid le da el rol que merece en la plantilla, lo normal es que las negociaciones lleguen a buen puerto. Es madridista, está feliz en el Real Madrid y seguir en el Bernabéu siempre ha sido y será su primera opción.