El Madrid pierde otra sentencia contra LaLiga: ahora por la Asamblea de Dubái, y tendrá que pagar las costas
El pasado 7 de diciembre de 2022 se celebró la reunión ejecutiva de clubes coincidiendo con el Mundial de Catar.

El Real Madrid vuelve a perder una causa judicial contra LaLiga, dentro del conflicto histórico que viene enfrentando a ambas instituciones en los juzgados. El acuerdo con CVC, el reparto de beneficios de los ingresos de televisión, la "clasificación del show"... son sólo algunos ejemplos de una enemistad endémica entre ambos.
En este caso la causa del conflicto fue una Asamblea General Extraordinaria que LaLiga celebró en Dubái el pasado 7 de diciembre de 2022, coincidiendo con la celebración del Mundial de Catar, que posteriormente visitaron casi todos los integrantes de la misma. El Real Madrid se sintió agraviado porque, según su versión, se les notificó tan solo con 7 días hábiles y en esa reunión (la más importante a nivel ejecutivo de LaLiga), se aprobaron modificaciones estatutarias y reglamentarias de lo que consideraban "aspectos fundamentales".
La patronal argumentó que no sólo se les ofreció desde el primer momento la posibilidad de participar de forma telemática, como así hicieron, sino que también se ofrecían a sufragar los gastos de viaje y estancia que se derivasen de esta reunión. Además es que el 6 de septiembre de 2022, aseguran, ya les avisaron de esta celebración en Dubái.
Y justifican también la importancia de hacerlo así no por un capricho, sino por la importancia estratégica del crecimiento de negocio de LaLiga en la zona (MENA, Middle East Northern África), y su relevancia para generar ingresos por derechos audiovisuales. Además es que existe, desde 2014, una filial de la propia patronal en Dubái para formar parte de la cultura local, y este evento supuso un importante impulso para la mejorar de sus intereses.
El magistrado Josep Llobet Aguado fue muy contundente en sus conclusiones, desestimando íntegramente la demanda de todas las pretensiones ejercitadas por el Real Madrid contra LaLiga, e imponiéndole el pago de las costas al conjunto blanco. A pesar de esta contundencia, tienen todavía 20 días para intentar recurrir este auto, aunque por la contundencia del mismo parece poco probable que los madridistas puedan darle la vuelta, en el mismo juzgado, a este asunto.