REAL MADRID

En el Real Madrid preocupa Alaba: aún no pisa césped y no ponen fecha a su regreso

El futbolista austriaco lleva lesionado desde el mes de diciembre.

Alaba, con el Real Madrid./EFE
Alaba, con el Real Madrid. EFE
Rodra P

Rodra P

Tras el subidón por la presentación de Kylian Mbappé, el gran objetivo de Florentino Pérez desde hace siete años, un contratiempo: el fichaje frustrado de Leny Yoro. Dentro del club no empaña el momento espléndido que viven, ahora con la próxima puesta en escena de Endrick, aunque sí altera los planes de este verano. En la hoja de ruta blanca Leny Yoro era una pieza importante.

Sin el francés y con el añadido de las salidas de Nacho y Rafa Marín, a Ancelotti le surge un nuevo agujero en defensa. Sólo cuenta con tres centrales presumiblemente sanos para el inicio de curso. Rüdiger, Militao y Vallejo, con el que el técnico italiano apenas cuenta. A ellos se añade el nombre de Tchouameni, que cobrará un rol clave esta temporada actuando de central cuando se le requiera.

Otro tema es el de David Alaba. De vuelta en Valdebebas desde el día 15 de julio, pero con una situación complicada. Lleva lesionado desde el pasado mes de diciembre, cuando sufrió el percance en su rodilla izquierda contra el Villarreal, y su recuperación preocupa en el Real Madrid.

El Madrid, de vuelta a los entrenamientos.EFE

Alaba y su entorno fecharon para el mes de octubre su regreso a la competición, con la posibilidad de disputar 90 minutos de juego a buen ritmo. Sin embargo, desde el Madrid son más pesimistas. El austriaco aún no pisa césped y sigue entrenándose en el interior de las instalaciones de Valdebebas.

La opción de Mario Gila

No creen que vaya a estar de vuelta en el mes de octubre, y prefieren no poner fecha a su regreso, lo que recrudece su plan defensivo. La lesión de Alaba fue muy complicada, con el añadido de la intervención a la que fue sometido en el mes de mayo, y priman que regrese de la mejor manera posible a acortar plazos.

Pese a ello, la idea del Real Madrid en el mercado no cambia. Lo siguen estudiando, pero lo normal sería que no incorporasen a ningún otro central tras la operación fallida de Leny Yoro. La opción de Gila, que podría volver al club blanco por una cifra cercana a los 8 millones de euros, será estudiada, aunque de momento mantienen la postura de no fichar.