El Madrid de las remontadas se adelanta a primavera y a una Unión Deportiva que roza Europa
El conjunto blanco se impuso en Gran Canaria con los goles de Vinicius y Tchouameni.

El Real Madrid no suma puntos. Se alimenta de sus remontadas. Y el equipo de Ancelotti ya enlaza dos seguidas, en dos días de enero que parecieron una tarde sin chaqueta en Chamberí. La Unión Deportiva volvió a poner en apuros a los blancos, gracias a una idea de juego que funciona y unos futbolistas que responden. Vinicius y Tchouameni se impusieron, con la ayuda inestimable de Kroos y Camavinga.
El partido no se resolvió hasta el final. En los minutos en los que el Madrid suele atacar 'atacao' Toni Kroos durmió la bola. Así llegó el gol de Vinicius, una obrita de arte, y después el de Tchouameni, con un tanto y una asistencia tras su error contra el Atleti. El cuadro merengue salió triunfante de la isla, ante una Unión Deportiva que oposita a Europa.
GARCÍA PIMIENTA
💯 Mis 'dieses'
Tiene mérito. Cuando miras al campo y ves la defensa tan adelantada. La de la Unión Deportiva de García Pimienta se mantuvo firme casi en cada minuto de partido, y dio igual el rival: todo un Real Madrid con Vinicius y Rodrygo como cometas. El equipo canario se asoma a Europa siguiendo una idea de juego innegociable.
El cuadro de Ancelotti no encontró agujeros durante toda la primera parte, y eso que Ceballos y Vinicius no dejaron de merodear la zona de tres cuartos. El entrenador de la UD Las Palmas ha confeccionado una plantilla que responde y puntúa, con Álvaro Valles bajo palos.
CAMAVINGA
😎 Me reafirmo
La segunda mitad del futbolista francés sostuvo al Real Madrid. Cuando los blancos sufrían sus peores momentos, Camavinga agarró el partido por el pescuezo. Robos, pisaditas, conducciones y pases para romper líneas. Uno de ellos, magistral, le abrió el camino a Vinicius para empatar el encuentro con un zurdazo formidable.
Tras ello, Camavinga siguió y siguió. Bajaba a zona de centrales para sacar el balón desde atrás, y siempre fue un apoyo desde la base. En los minutos finales Ancelotti le sustituyó, y su reemplazo, Tchouameni, terminó de ganar el encuentro con un cabezazo soberbio.
NACHO Y RÜDIGER
🙃 ¡Vaya día!
No están siendo semanas tranquilas en el centro de la zaga del Real Madrid. Tras la eliminación en Copa contra el Atleti, los dos goles en casa ante el Almería, y el de Javi Muñoz en la isla. En la jugada del tanto de Las Palmas, señalados tanto Rüdiger como Nacho.
El zaguero español no acertó a cortar con contundencia un contragolpe, y Rüdiger fue desbordado por Sandro al percutir en el área. El resultado: otro gol en contra. Y a remar durante toda la segunda parte. El Madrid, más allá de las lesiones, tiene un problema con sus centrales. Nacho sigue sin encontrar la forma y Rüdiger ha rebajado dos peldaños su nivel.
VALLES
🚨 Poco se habla de...
El meta sevillano de Las Palmas también fue un muro contra el Real Madrid. Es el actual Zamora de LaLiga y una de las irrupciones del campeonato. Nadie esperaba que Álvaro Valles rindiese de esta manera. Casi nunca fue titular en sus equipos, ni en el filial de la Unión Deportiva en Segunda B.
Con Valles y sus guantes la portería siempre es más pequeña. Lo sufrió Rodrygo en la acción más clara de la primera parte, cuando se topó con él en fuera de juego. Tras ello, la jugada polémica del choque, en la que el brasileño terminó golpeando a Valles en la cabeza. Más que por el pique, por la impotencia de no marcarle gol.