La extraña coincidencia de Real Madrid y Barcelona jugando en viernes y lunes
Es la primera vez que ocurre en la historia de LaLiga.

Los cambios provocados en el calendario de la jornada 33 después del pase a semifinales de Champions del Real Madrid y la eliminación de Barcelona y Atlético han provocado revuelo.
A menos de diez días de los partidos, LaLiga anunció que el Real Sociedad-Real Madrid, previsto para el sábado a las 21:00, pasaba al viernes y que el Barcelona-Valencia, que iba a ser el sábado a las 14:00, se posponía al lunes. Esto terminó afectando a seis encuentros, y las quejas de algunos aficionados por no entender que se hiciera en otras ocasiones.
Ni Real Madrid ni Barcelona jugarán en sábado ni domingo esta jornada, algo que no sucedía (sin ser jornada intersemanal) desde el Clásico de la temporada 2010/11, que se disputó en lunes por las elecciones a la Generalitat celebradas ese domingo. Curiosamente, esa ha sido la única jornada disputada en fin de semana en este siglo en la que tanto Real Madrid como Barcelona jugaron fuera del fin de semana.
TODAS LAS VECES QUE REAL MADRID Y BARCELONA HAN COINCIDIDO EN VIERNES O LUNES
Para encontrar otros casos similares fuera de este siglo debemos irnos a la última jornada de la temporada 1997/98 y 1999/00, ambas disputadas en viernes. También en la jornada 32 de la temporada 1975/76 y en la jornada 7 de la temporada 1973/74 tanto Real Madrid como Barcelona coincidieron jugando en viernes. Antes de estas fechas únicamente hay dos casos en la historia de LaLiga en la que ambos hayan coincidido fuera del fin de semana y en las dos ocasiones fue en el Clásico disputado en lunes: Barcelona-Real Madrid de 1972 y Barcelona-Real Madrid de 1964.
Pese a que hay casos de los dos equipos jugando en el mismo día fuera del fin de semana, será la primera vez en la historia que, en una misma jornada, uno juegue el viernes y otro juegue el lunes. Hasta ahora eso nunca había pasado.
Además, con esta ya será la tercera vez que el Barcelona juegue en esta Liga fuera del fin de semana sin ser jornada intersemanal: Barcelona-Sevilla (en viernes), Barcelona-Mallorca (en viernes) y Barcelona-Valencia (en lunes).
Alavés y Granada siguen liderando la clasificación de equipos que más juegan en viernes o lunes en esta Liga, con 11 partidos cada uno. Les siguen Celta y Cádiz, con 9. En el extremo opuesto están Real Betis y Real Madrid, ambos con 2 ocasiones. El caso del equipo de Manuel Pellegrini es, también, llamativo, ya que es el equipo que más veces ha jugado en domingo esta temporada (20 encuentros).