REAL MADRID

La maldición de los centrales sigue en el Real Madrid: Carrillo se lesiona en un entrenamiento a la vuelta de Arabia

El canterano blanco, que debutó contra la Arandina y fue convocado a la Supercopa, estará varias semanas de baja por una lesión en el recto.

Álvaro Carrillo, con el Real Madrid./EFE
Álvaro Carrillo, con el Real Madrid. EFE
Jorge C. Picón
Rodra P

Jorge C. Picón y Rodra P

El Real Madrid regresó feliz y realizado de la Supercopa de Arabia. Un título que eleva al equipo y le reafirma para el tramo decisivo de temporada. Caras de alegría y este martes, la vuelta a los entrenamientos. Con una noticia: la lesión del canterano Álvaro Carrillo. El defensa del Castilla, a las órdenes de Ancelotti estas últimas semanas, vivió la nota negativa del día.

Carrillo debutó con el primer equipo del Real Madrid el pasado 6 de enero en Copa contra la Arandina, y fue convocado para la Supercopa de Arabia. Capitán del Castilla y vital para Raúl, fue el elegido por el staff técnico blanco para entrar en la dinámica del primer equipo, tras los infortunios de Militao y de David Alaba.

El central del Real Madrid sufre una lesión en el recto que le apartará de los terrenos de juego varias semanas. Y estira la maldición del club esta campaña: hay una plaga de problemas en la demarcación de defensa central. Primero fue Militao y luego Alaba, con dos lesiones de larga duración. Pero también los centrales de la cantera.

Carrillo ahora, y Raúl Asencio este pasado sábado en el partido del Castilla contra el Ibiza, en el que tuvo que ser sustituido por unas molestias. Asencio, que ya fue convocado por Ancelotti para el duelo de Vitoria ante el Alavés. Además, Marvel sigue lesionado y no volverá hasta mediados de febrero, y Jacobo Ramón acaba de volver con el Juvenil A de Arbeloa tras superar también problemas físicos.

La baja de Carrillo no altera la hoja de ruta del Real Madrid. Nacho y Rüdiger son la pareja de centrales titulares para Ancelotti, y Tchouameni la siguiente opción. El club descartó fichar este mes de enero por la confianza en sus futbolistas y la falta de alternativas interesantes en el mercado.