Mallorca y Almería toman la delantera por Sergio Arribas
El crack del Real Madrid Castilla sigue deshojando la margarita, y ambos equipos de LaLiga se adelantan a la espera del Sevilla y la Bundesliga.

El caso de Sergio Arribas también está siendo uno de los culebrones del verano. La estrella del filial del Real Madrid va a salir del conjunto blanco en este mercado de fichajes, pero aún no está decidido su destino. Numerosos equipos se han interesado por él, y dos conjuntos españoles toman la delantera en este inicio de agosto: Mallorca y Almería.
Dotor ya salió al Celta de Vigo, Rafa Marín con destino Vitoria y Álvaro Martín al Andorra en Segunda División. Los jugadores más destacados del Castilla de Raúl ya han encontrado acomodo, a falta de Sergio Arribas, el más importante de todos. También, el más caro. El Real Madrid pide 10 millones de euros por el 50% de los derechos del jugador, lo que tumbó el interés del Girona, el primer club que mostró intención de ficharle.
Así, el verano avanza y los candidatos continúan en su carrera. El Sevilla y el Bayer Leverkusen son los destinos más atractivos para Sergio Arribas, pero piden esperar hasta el final del verano y no concretan con ninguna oferta. Por ello, las posibilidades de Mallorca y Almería crecen.
El equipo de la isla está decidido a lanzarse por Arribas, y le plantea un rol similar al de Kang-In Lee. El Mallorca tiene dinero tras la venta del mediapunta coreano, por lo que podrían acometer la operación. El Almería, otro proyecto que pretende al diez de la Fábrica con firmeza, también con músculo financiero y espacio en su once para Arribas.
Llegan semanas clave para dilucidar el destino del futbolista de Leganés. Con Sevilla y la Bundesliga en el horizonte, con las opciones de Mallorca y Almería cada vez más cerca. Esperar, con el riesgo que conlleva, o atar lo antes posible el destino de Arribas en su salto a la élite.