Mamardashvili, Dimitrievski y el puzle en la portería del Valencia
El Newcastle no llega a lo que pide el Valencia, tras reunirse ambas partes, meditan ahora si subir la oferta o buscar otro portero.
![Dimitrievski y Mamardashvili. /VALENCIA CF/LALIGA.](http://s2.sportstatics.com/relevo/www/multimedia/202405/23/media/cortadas/dimi-mamar-Ribieos6qbmvBX4EyoIWKPM-1200x648@Relevo.jpg)
Dimitrievski ya es del Valencia CF. Como desvelara Relevo, el jugador firmó su contrato como jugador del Valencia hace unas semanas, ya ha pasado revisión médica e incluso la idea es presentarle oficialmente antes de las vacaciones la próxima semana, aunque eso dependerá de la agenda del club y del futbolista. La llegada de Dimitrievski trajo consigo una inevitable pregunta entre la afición che, ¿y ahora qué pasa con Mamardashvili?
El Valencia ficha a Dimitrievski para cubrirse las espaldas en caso de la salida del georgiano, es una obviedad, pero ello no implica que vayan a regalar a su portero. Como ya fue escrito, los valencianistas ya conocen de primera mano que el Newcastle está dispuesto a firmar portero y que las cifras que manejan rondan los 25M más bonus. Esas cantidades no son concebidas por el club de Mestalla y así se lo trasladaron a los ingleses en una reunión personal que tuvo el club con ellos. ¿Subirán las 'urracas' en los próximos días? Hay dudas.
Está por ver si los británicos llegan a esa cifra de 35 millones que espera el conjunto de Mestalla o termina decantándose por otra opción como Aaron Ramsdale, a quien el entrenador conoce. Lo que está claro es que la frase de Mamardashvili en el medio 'Geo Team' "mi futuro se resolverá pronto", no parece que vaya a ser de forma inmediata, salvo que el Newcastle sí opte por subir la oferta. Por la sencilla razón de que el Valencia ha dejado claro a los ingleses que las cifras en las que se mueven no las conciben. Los británicos tendrán que decidir ahora si suben la puja o no. Y lo cierto es que a día de hoy no hay más ofertas encima de la mesa.
A partir de ahí, el conjunto de Mestalla tendrá que decidir qué hace con su portero. Dimitrievski llega a Valencia con la información de que en algún momento Mamardashvili saldrá, pero en ningún momento se le ha garantizado que vaya a ser este verano sí o sí. De hecho, una de las razones por las que firma dos años y dos opcionales, es por si finalmente no saliera, no quedar mucho tiempo a la sombra de su compañero. El macedonio llega a Valencia haciendo un esfuerzo económico y sabiendo perfectamente que existe el riesgo de este año ser suplente de Giorgi, aunque confía en que la venta del georgiano se materialice.
Los del Turia, además de con Dimitrievski, se han pasado el año haciendo scouting a porteros de un escalón algo inferior al macedonio por si finalmente Giorgi se marchara. Si hubiera una venta rápida de Mamardashvili como es el deseo del Newcastle en esa operación 'relámpago' por fichar portero, un meta de ese perfil llegaría a Mestalla. El escenario se complicaría si esa venta de 'Mamardash' llegara entrado el mes de agosto, puesto que a esas alturas incorporar a un portero barato es bastante más complejo. Y se daría el peor de los escenarios que hoy se concibe en el Valencia: que solo quedaran Dimitrievski y Jaume en portería, un escenario al que se trabaja por no llegar.
Analizados todos los factores, lo que parece más loable es que se cerrara cuanto antes la salida del georgiano, eso evitaría al Newcastle que pudieran llegar otros clubes a firmarle tras la Eurocopa, al Valencia dejar la portería encarrilada firmando a otro meta lo antes posible y evitarse un escenario de verse en agosto con una oferta importante por Giorgi y quedándose solo en meta con Jaume y Dimitrievski. Sin embargo, en vistas del 'no' a las cifras que manejan las urracas, no al menos hasta que las suban, esto puede alargarse.
¿Y Cristian Rivero? Esa sería la última pieza del puzzle. Rivero se marchará el 30 de junio de 2024 porque nadie le ha dicho que vayan a renovarle de momento, de hecho en la comida de antes de ayer era uno de los jugadores que se despidió de sus compañeros sin saber si les verá en julio. La única esperanza que le queda al valenciano es que si se vende a Mamardashvili antes del 30 de junio, Pipo Baraja opte por él antes que por incorporar gratis a un jugador de otro perfil o alguna fórmula similar. Desde luego, valedores en Paterna tiene el bueno de Cristian, aunque de momento no los suficientes.