San Mamés dice basta y pita al sector en huelga
El grupo Iñigo Cabacas Herri Harmaila volvió a guardar silencio, esta vez hasta el minuto 12, cuando recibieron una pitada del resto del estadio.
![Los jugadores del Athletic, antes del partido ante el Girona. /ATHLETIC](http://s2.sportstatics.com/relevo/www/multimedia/202502/08/media/cortadas/athletic-san-mames-RCLjYNd01GNY2QS8AM50J0L-1200x648@Relevo.jpg)
El conflicto abierto entre un sector de la Grada Popular de San Mamés y la directiva sigue viviendo capítulos en cada partido del Athletic Club. Tras la tregua vivida en el último encuentro en el estadio rojiblanco ante el Viktoria Plzen, había expectación por el comportamiento del sector que lidera la protesta, Iñigo Cabacas Herri Harmaila, que había anunciado un cántico reivindicativo a partir del minuto 12. Pero lo que no esperaban era la reacción de la mayoría de los aficionados rojiblancos, que parecen cansados de este clima de crispación que se vive desde el pasado mes de diciembre.
Tras doce minutos de silencio por parte de este sector y también del resto de la Grada Popular, más allá de algún cántico minoritario, desde la zona central de la zona de animación entonaron el grito de 'Herri Harmaila Aurrera' cuando el reloj marcó el minuto 12. Fue respondido inmediatamente por el resto del estadio, con una sonora pitada para acallar esta reivindicación, mientras el Athletic botaba un córner que quedó en nada.
Eso es precisamente lo que han recriminado los jugadores en las últimas intervenciones. El hecho de que las protestas se produzcan durante encuentros importantes en los que los bilbaínos buscan objetivos muy ambiciosos como son la clasificación a la Champions League o seguir soñando en la Europa League. El estadio así lo entendió también, buscando iniciar cánticos desde otros sectores de la Grada Sur, aunque sin continuidad.
Desde la Grada Popular respondieron a los pitos con un nuevo grito. "Athletic gu gara" (Nosotros somos el Athletic), que nuevamente fue respondido por silbidos por la mayoría de aficionados del estadio rojiblanco. Tras unos minutos de tensión, el sector más crítico recuperó la animación, aunque sin la intensidad de las grandes noches y con un clima de tensión permanente.
Incidente en la grada sur
Mediado el primer tiempo se vivió también un incidente en la zona alta del sector Sur. El encuentro se detuvo unos minutos, tras unos segundos en los que se pitó desde esta zona del estadio. Varias personas asistieron a un aficionado con un problema de saluda y, cuando parecía controlado, el colegiado reinició el encuentro mientras los sanitarios continuaban en esa zona de la grada.