Una manita y la famosa elástica de Ronaldo: así es el recuerdo del Atleti en Montjuïc
La de este domingo será la segunda visita de los rojiblancos al Estadio Olímpico Lluís Company con el Barça de local.

Cuando Diego Pablo Simeone enfile esta noche el túnel de vestuarios del Estadio Olímpico Lluís Company, al entrenador del Atlético de Madrid no se le vendrán buenos recuerdos a la cabeza. Con la oportunidad de situar a los suyos tres puntos por encima del Barça, si los rojiblancos consiguen la victoria - el Atleti tiene además un partido menos- el duelo entre azulgranas y colchoneros no será el primero que se dispute en la montaña de Montjuïc.
El 25 de agosto de 1996 los problemas en el césped del Camp Nou provocaron que la ida de la Supercopa de España tuviera que disputarse en el Lluís Company. El Atlético de Madrid, como campeón de Liga y el Barça, como subcampeón de la Copa del Rey - el campeón fue también el Atleti- dieron el pistoletazo de salida a la temporada 96-97. Con el aliciente de ver por primera vez a Ronaldo Nazario enfundarse la camiseta azulgrana y con Simeone defiendo los colores rojiblancos, aquel partido pasó a la historia como una de las grandes exhibiciones del astro brasileño sobre el verde.
Con un doblete y una elástica que rompió la cintura del actual presidente del Girona, Delfí Geli, la actuación del '9' dejó boquiabiertos a unos aficionados que disfrutaron de lo lindo viendo como los suyos le endosaban una manita a aquel Atlético de Madrid del doblete (5-2). Giovanni, Pizzi y De la Peña, por parte del Barça y Juan Esnáider y Milinko Pantić, del lado de los madrileños, fueron los otros goleadores del choque.
Casualidades del destino, la vuelta de aquel encuentro tampoco pudo disputarse en el ya extinto Vicente Calderón. Al igual que ocurriera con el Camp Nou, el estado del césped hizo que los Radomir Antić tuvieran que disputar el duelo en La Peineta. Con el resultado de tres goles a uno, los colchoneros se quedaron a un sólo tanto de sumar un nuevo títulos a sus vitrinas.
Por todo ello Simeone buscará resarcirse este domingo (21:00) de aquella sonrojante derrota que sufrió como futbolista sobre el césped de Montjuïc. Sin saber todavía lo que es ganar en LaLiga al Barça en la Ciudad Condal, desde que cogiera el banquillo rojiblanco en 2011 el balance es de siete derrotas y cuatro empates, su equipo aterriza en Barcelona en su mejor momento de la temporada.
Terceros en el campeonato nacional, quien sabe si esta vez el protagonista en el Lluís Company es un futbolista francés con pasado azulgrana. Y es que con 170 tantos Antoine Griezmann está a sólo tres de igualar a Luis Aragonés como máximo goleador en la historia del Atleti. Con él '7' repartiendo juego y a diferencia de lo que ocurriera aquella noche veraniega de 1996, Simeone podría salir de Montjuïc con una sonrisa de oreja a oreja.