Manolo González es un "agorero" y no quiere mirar a Europa: "Esto es como cuando el Barça tenía a Messi y te ganaba partidos"
El técnico perico realzó la figura de Joan Garcia.

A 18 de abril el Espanyol prácticamente aseguró su permanencia tras alcanzar su tercera victoria consecutiva, en este caso ante el Getafe. Se van a dormir los pericos con nueve puntos de margen sobre la zona de descenso, que la marca Las Palmas, y con la sensación de que este equipo va como un tiro. Y eso es mucho decir en un conjunto recién ascendido, el que dirige Manolo González, que se hizo sin ni un euro de inversión.
A su manera, los futbolistas celebraron la salvación virtual con una vuelta olímpica por el estadio, siendo Joan Garcia uno de los más aclamados por la afición. El portero, que terminó regalando su camiseta al público, fue clave en el triunfo con una mano salvadora a Arambarri. Y sobre él habló Manolo González en los micrófonos de DAZN: "Esto es como cuando el Barça tenía a Messi y te ganaba partidos, nosotros tenemos a Joan. Va a ser una referencia mundial".
Ya en rueda de prensa, el técnico blanquiazul valoró el triunfo contra el Getafe, un rodillo como visitante: "Venían de muchas victorias fuera de casa. Junto con el PSG, creo, era el mejor equipo fuera de casa. Hemos estado muy bien y la única ocasión que han tenido la ha parado Joan. Una lástima no haber marcado el 2-0".
Pese al margen con el descenso, el gallego no da por hecho la permanencia: "Está muy cerca, pero todavía no lo tenemos. Soy un poco agorero, hasta que no sea matemático no se puede dar por hecho. Hay que tener los pies en el suelo... es que sino cuando nos equivoquemos nos daremos una buena hostia. Tenemos que llegar a los 41 puntos cuanto antes, no nos podemos dejar ir. Nos tocaba reír un poco, que siempre estamos con penurias. Es que el día de Girona fue muy duro, lo tenemos todos grabado. Me alegro mucho por los jugadores".
A Manolo también le cuestionaron por la posibilidad de que el conjunto perico pueda pelear por clasificación para competición europea, y el lucense respondió con su habitual sentido del humor: "¿Europa? El Nou Sardenya [el nombre del estadio del CE Europa]. Ojalá algún día estemos para esto, pero ahora no toca. Vamos a tener los pies en el suelo. Hostia, sabemos todos de donde venimos".
Concluyó Manolo González con otra frase para el recuerdo. "Igual que pensaba que subiríamos el año pasado, y siempre lo dije, llevo todo el año diciendo que pensaba que nos salvaríamos. Cuando decía que nos íbamos a salvar en la primera vuelta, la gente diría 'el calvo este está zumbado'", comentó entre risas el lucense, que está muy cerca de abrochar la salvación de los blanquiazules.