Manolo González sale en defensa de Ancelotti: "Yo voy al cirujano y no le digo cómo tiene que operar a nadie"
El entrenador del Espanyol tuvo unas buenas palabras hacia el italiano, a quien confía en derrotar este sábado.
![Manolo durante una sesión del Espanyol./AGENCIAS](http://s3.sportstatics.com/relevo/www/multimedia/202501/31/media/cortadas/manolo-rcde-RgW3xYTF4RO16MplzvGEpEO-1200x648@Relevo.jpg)
Si hay algo que tiene de peculiar Manolo González es que va de cara, es directo. Este sábado su Espanyol juega un partido complicado en casa, ante el Real Madrid. En la eterna lucha por despegarse de la zona del descenso, y sabedor de lo que es aguantar la presión, ha salido en defensa de un compañero de profesión, Carlo Ancelotti. "Ha llegado un punto en el fútbol en el que lo discutimos todo… Yo voy al cirujano y no le digo cómo tiene que operar a nadie porque no tengo ni puta idea. Hay gente que lo más parecido que ha visto a un balón es una caja de zapatos pero critica a Ancelotti", señaló.
"Como en el fútbol todo es criticable y todo el mundo sabe, aunque hayas ganado mil Champions ocurren estas cosas. Es un señor en su forma de comportarse, un ejemplo para todos los entrenadores en el comportamiento con el rival. Ojalá gane la ínfima parte de lo que ha ganado él. Como rajar es gratis y decir barbaridades también, es una más de estas", zanjó. Sus caminos se cruzan en el RCDE Stadium y Manolo ve a su equipo con posibilidades de cargarse al Real Madrid.
El técnico ya ha ideado su plan de partido. "Estabilidad, juego y poder atacarles, si encuentras el equilibrio puedes ganar". Manolo celebra que el equipo no pierda en casa desde el mes de octubre y que haya rebajado la cifra de goles encajados últimamente. "Tenemos que continuar con esta dinámica", subrayó. "El equipo es más consciente de cómo debe competir estos partidos. Luego pueden pasar mil cosas. Contra cualquiera puedes ganar. Hay que tener una capacidad de sufrimiento grande, el equipo está más cerca de ello, como demostró en Sevilla. El equipo está más preparado que hace una vuelta", valoró.
Manolo y su cuerpo técnico, como de costumbre, han visto analizado el partido de la primera vuelta, donde el Espanyol aguantó durante más de una hora y acabó sucumbiendo. "El equipo estuvo francamente bien, pero las situaciones de goles de ellos vienen por desajustes nuestros un tanto infantiles, aquí no lo puedes conceder. En casa somos fuertes, el equipo va a ir a muerte", expuso. "Si estamos a nuestro nivel y no hacemos lo de Girona o Bilbao, el equipo es capaz de competir contra cualquiera. Pienso que si estamos metidos en el partido y lo sabemos competir, estamos convencidos de que podemos tumbar a cualquier rival", añadió.
En la parte blaugrana de la ciudad, en las previas de los encuentros entre Espanyol y Madrid se articula el relato de que los blanquiazules se lo ponen fácil a los de la capital. En los últimos diez duelos, los blancos han ganado ocho, por dos de los pericos. "La creencia es de la gente del Barça. Las creencias que vienen del otro lado de la Diagonal me dan bastante igual, qué quieres que te diga. Nosotros saldremos a competir, a ganar. Vestuario y cuerpo técnico estamos convencidos de que con el apoyo de la afición seremos capaces de ganar al Real Madrid o a cualquier equipo de LaLiga", espetó.
Una baja, una duda y un mercado virtualmente cerrado
Manolo reconoció que la única baja 'oficial' es la de Gragera. Más dudas hay con Brian Oliván, al que esperarán hasta última hora. Si no está listo ante el Madrid, se espera que no tenga problemas para estar disponible contra la Real Sociedad. En principio, Carlos Romero será el titular. "Defendió a Lukebakio y estuvo bien. Es una oportunidad para que dé un paso adelante, que mejore los registros defensivos, donde creímos que podía tener un hándicap y ya está mejorándolo", comentó el técnico.
A horas del cierre del mercado invernal, Manolo deslizó que muy probablemente ya no vaya a haber movimientos en las oficinas blanquiazules. "Hasta que no acabe el mercado, la plantilla no está cerrada. Esto no quiere decir que se firme o no un jugador. Las condiciones para fichar son complicadas, ya sabéis que no hay posibilidades económicas de traer un jugador pagando. El mercado continúa abierto. Roberto, Pablo Ramón y Urko nos dan un plus y nos ayudarán a competir mejor durante la segunda vuelta", remató el entrenador.