El Madrid, manos a la obra por Bellingham con Juni a los mandos
Los blancos trazan el fichaje del inglés, el deseado para reforzar la medular.

En la lista de futuribles que maneja el Real Madrid para próximos mercados hay un nombre que ocupa los primeros puestos: Jude Bellingham. Como ya han informado varios medios, el inglés, ex del Birmingham y actualmente en el Borussia Dortmund, es el deseado por la directiva blanca para reforzar la medular, si es posible, la temporada que viene. De hecho, el departamento de captación lleva meses siguiéndolo y se ha puesto manos a la obra para preparar una posible ofensiva.
Según ha podido saber Relevo, Juni Calafat, chief scout de los blancos, está llevando el asunto personalmente. En los últimos meses han aumentado el número de contactos con diferentes partes del entorno del jugador para seguir su evolución y conocerle más allá del terreno de juego. Desde familiares hasta trabajadores del Borussia Dortmund. Es un proceso que se realiza con los objetivos en el mercado y que se intensifica, como es el caso, cuando se toma la decisión de ir a por un futbolista. Ya se hizo en el pasado con Vinicius, Camavinga o Tchouameni. Con Bellingham, los informes son más que positivos.

Una medular que podría verse debilitada
Esta operación ha pasado a un primer plano ante la posibilidad de que el verano que viene el centro del campo se quede muy debilitado. Hasta tres jugadores podrían abandonar la medular: Toni Kroos, Luka Modric y Dani Ceballos, todos ellos con contrato hasta 2023. Como ya informó Relevo, el alemán tiene una oferta de renovación encima de la mesa, pero en el club existe la sensación de que su decisión está ahora más cerca de la retirada que de continuar. El croata, por el contrario, quiere seguir de blanco, pero el club mantiene su política de evaluar año a año su situación. Acaba de cumplir 37 años y su rendimiento marcará si continúa o no. Por último, Ceballos, cuya opción más probable a estar alturas de curso es que su etapa en el Real Madrid acabe el próximo verano. Sin ellos, la plantilla quedaría solo con tres hombres: Camavinga, Tchouameni y Valverde.
La mayoría de grandes de Europa están tras los pasos de Bellingham, pero los principales rivales del Real Madrid por su fichaje están en la Premier League. Principalmente son tres los equipos que buscan repatriarlo: Liverpool, Chelsea y Manchester United. Los de Klopp están como locos por firmar un centrocampista de primer nivel. Hicieron un intento por el propio Bellingham el año pasado después de que se les escapase Tchouameni, pero sin suerte. Acabaron conformándose con la cesión de Arthur el último día de mercado. El Chelsea también ha visto como su centro del campo se ha debilitado notablemente en la última temporada. Jorginho y Kante han dado un bajón notable en su rendimiento y la directiva tuvo que negociar sobre la hora la cesión de Zakaria (de la Juventus), jugador que todavía no ha debutado. Por último, los 'red devils', que siguen sin dar con un centro del campo consistente. Casemiro no acaba de encajar y necesitan 'aire fresco' que acompañe al talento de Eriksen y Bruno Fernandes.
Renovación a la desesperada
El Borussia Dortmund está loco por renovar al que no es solo su principal estrella, sino también uno de sus capitanes con apenas 19 años. Tiene contrato hasta 2025 y, según The Athletic, un salario de tres millones de euros que la entidad alemana quiere duplicar hasta los seis. Relevo ha podido confirmar que Bellingham no tiene en este momento intención de renovar. Sin embargo, no será barato sacarlo de allí, pues también The Athletic afirma que el Dortmund solo se plantearía dejarlo marchar por 150 millones de euros.
Para salvar este obstáculo será clave la negociación con los alemanes y las ganas del centrocampista de recalar en el Real Madrid. Se hará lo posible para no dejar ir a un futbolista que es considerado el mayor talento Sub-20 del mundo y el futuro líder de la selección inglesa. Una pieza que se pretende sea clave en el puzle del Madrid del futuro.