BETIS

Manuel Pellegrini: "El Real Madrid no creo que sea un enemigo para Isco"

El chileno volvió a mostrar confianza en su plantilla a pesar de la importante baja de Guido Rodríguez: "Los jugadores darán la cara mañana".

Manuel Pellegrini durante el partido de Copa del Rey./EP
Manuel Pellegrini durante el partido de Copa del Rey. EP
Alonso Rivero

Alonso Rivero

La previa ante el Real Madrid ha estado marcada por la lesión de Guido Rodríguez. El argentino se lesionaba el peroné durante el entrenamiento de este pasado jueves y estará en torno a tres meses de baja. Manuel Pellegrini ya ha tenido que lidiar con bajas prolongadas de hombres importantes como Nabil Fekir y siempre ha mantenido un discurso de confianza plena en sus jugadores.

Pellegrini sobre Guido y las lesiones.REAL BETIS BALOMPIÉ

"Lamentablemente, ayer entrenando Guido tuvo un problema en el tobillo que fue una fractura y tuvo que operarse. Para nosotros siempre ha sido un jugador muy importante y ojalá que se recupere lo antes posible. Por diferentes motivos el fútbol siempre es complicado. Ha habido muchas lesiones, más largas en este momento. Pero lo mismo de siempre, hay un plantel que por distintos motivos cuando no está un jugador tiene que estar el otro y aparecer en el nivel que uno espera que tenga siendo parte del plantel. Son muchas (las lesiones), seguramente para mañana tendremos seis jugadores menos, pero la plantilla siempre ha dado la cara y lo hará contra el Real Madrid", valoraba el técnico chileno ante los medios de comunicación.

Esta lesión acelera la llegada de Johnny Cardoso, centrocampista estadounidense de Internacional, que como adelantó Relevo es jugador verdiblanco desde el pasado mes de octubre. Pellegrini, como es habitual, quiere centrarse en los futbolistas que tiene en este momento: "No hablo sobre quién va a llegar. Primero, sabemos que la parte económica del club, después vamos a ver quién es la persona encargada de reemplazarlo. Ya sabemos la situación económica del club y ya veremos si lo reemplazamos con lo que tenemos o veremos si hay otra alternativa".

Pellegrini sobre Isco.REAL BETIS BALOMPIÉ

Tanto para Isco como para el técnico verdiblanco, enfrentarse al Real Madrid es enfrentarse a parte de su pasado. "No es especial, es una motivación cómo enfrentamos a todos los rivales. Tenemos que salir a buscar, ni para mi ni para Isco nos da un grado más de exigencia o de motivación. Ambos estamos involucrados en el trabajo del Betis. No tengo ningún problema con el Real Madrid, ni nada especial para ganarlo. Queremos ganar por los tres puntos", manifestaba sobre sus sensaciones, que iban en el mismo sentido que las que cree que tendrá el malagueño: "Isco está motivado por seguir rindiendo al nivel que lo está haciendo independientemente del rival que toque. El haber estado ocho años en el Real Madrid es un mérito enorme de él. Y por haber salido no creo que el Real Madrid se convierta en un enemigo de él. Ojalá mañana lo veamos a un buen nivel contra un gran rival".

Por último, habló del hombre de moda en LaLiga. "Es difícil adivinar el futuro, pero el impacto de Bellingham es importante y la cantidad de goles que está haciendo son numerosos. Es un jugador de muchas condiciones, después hay que ver una serie de conocimientos de un jugador que yo no tengo. La constancia que tuvo Cristiano y Messi para mantenerse siempre en lo más alto, independientemente de los logros que hayan tenido, así que, sin conocerlo, no puedo dar mi opinión, pero es un gran jugador", manifestó sobre el futbolista inglés, al que no tiene intención de poner una especial vigilancia: "Cuando uno juega con un equipo como el Real Madrid y está preocupado solamente de Bellingham, quedan libres Rodrygo, Kroos o Vinicius cuando está. Mañana el equipo va a ser el mismo de siempre, con las consideraciones tácticas que tienen los distintos equipos, pero siempre privilegiando lo que hacemos nosotros. No vamos a variar todo lo que hacemos por un nombre porque son plantillas que tienen muchos nombres que desequilibran el partido a cualquier momento". Con bajas, el Betis de Manuel Pellegrini, busca su séptima victoria en casa de manera consecutiva.