SEVILLA FC

Marcao regresa a Manchester con el sueño de redebutar

El brasileño tiene opciones de ser titular en Old Trafford. Bono podría regresar a la portería.

Marcao en su último partido ante el Manchester City./GETTY
Marcao en su último partido ante el Manchester City. GETTY
Alonso Rivero

Alonso Rivero

El Sevilla regresa a Old Trafford, templo donde conquistó el pase hacia los cuartos de final de la Champions hace cinco años. Marcao, por su parte, regresa a Mánchester, ciudad en la que, en campo del eterno rival de su adversario de esta noche, el Manchester City, volvió a sufrir una nueva lesión que lo ha tenido apartado de los terrenos de juego casi cinco meses. El destino llama a su puerta.

Antes del descanso ante el City, Marcao dijo basta. Rotura del bíceps femoral de su pierna derecha. Llegó el parón por el Mundial, tiempo suficiente para recuperarse de ese nuevo problema muscular. Durante la disputa del mismo incluso llegó a unirse a la dinámica de grupo, pero el aumento en la carga de trabajo trajo consigo una nueva recaída que le hizo pasar por el quirófano. Más tiempo de ausencia para un fichaje que apenas había podido demostrar nada en su primera temporada en Nervión.

Ahora tiene la oportunidad de regresar al once. Como contamos en Relevo, los servicios médicos del Sevilla tenían el partido ante el Valencia en Mestalla como el escenario perfecto para que el brasileño volviera a competir junto al resto de sus compañeros. Las buenas sensaciones de las últimas semanas y la intensidad con la que ha entrenado en los últimos días, hace que Mendilibar piense en él para acompañar a Badé en el partido de ida de los cuartos de final de la Europa League que se disputará este jueves.

La recuperación de Marcao, que ayer realizó parte de la sesión junto a los teóricos titulares, es una gran noticia para José Luis Mendilibar que, al igual que Sampaoli y Julen Lopetegui, ha tenido que buscar soluciones de emergencias para esa demarcación. Precisamente, si se produce esta novedad, Gudelj podría acompañar a Fernando en el centro del campo, aunque el capitán Iván Rakitic tiene opciones de ocupar ese lugar en el campo.

Bono, listo para reevindicarse

Si hay un futbolista que a pesar del mal momento que ha atravesado el Sevilla ha salido airoso de las críticas de la grada, ese es Bono. El marroquí, sigue siendo uno de los jugadores con mejor cartel a pesar de que la llegada del técnico de Zaldivar le ha relegado a la suplencia en detrimento de Dmitrovic. Ayer no quiso dar pistas en la alineación del Sevilla contra el Manchester United. "¿Bono? Los 22 que han viajado tienen opciones y él está entre ellos", añadía respecto al debate en la portería.

Mendilibar ha alabado a sus dos porteros ("Tenemos la mejor pareja de porteros de LaLiga") y sabe que el marroquí es uno de los grandes patrimonios que tiene el club que deberá hacer alguna venta el próximo verano. Europa puede ser un gran escaparate para redimirse. El Manchester United, un rival potente para volver a mostrar sus cualidades.