Marcos Llorente sale a desmentir que ignorara a Simeone
El centrocampista argumenta que no escuchó a su técnico durante una acción del partido ante el Mallorca.
Marcos Llorente ha emitido un comunicado en el que aclara que no ignoró a Simeone en el partido ante el Mallorca, tal y como había revelado un vídeo publicado por Movistar+. En él, se ve como el Cholo llamó al jugador en repetidas ocasiones con el fin de darle órdenes y el centrocampista no respondía. El equipo perdía 1-0 y el técnico argentino se dejó la voz para arreglar una circunstancia táctica que no le estaba agradando hasta ese momento.
Como, pese a su esfuerzo, su pupilo no respondía a su llamada, avisó a Koke para que fuera este el que le diera las indicaciones. El capitán, que estaba en el banquillo, se levantó, silbó y es entonces cuando el '14' se enteró de lo que su técnico quería transmitirle.
El silbido de Koke, como ha desvelado ahora Marcos Llorente, fue lo que le hizo enterarse entre el griterío de la multitud de que su entrenador quería darle una orden. Finalmente, fue su compañero el que le explicó la variante que tenía que aplicar a partir de entonces.
Koke, capitán - entrenador. La mano derecha de Simeone.#NoticiasVamos pic.twitter.com/xCDQItEqQC
— #Vamos por Movistar Plus+ (@vamos) November 9, 2022
Así es su mensaje íntegro:
"Como deportista profesional siempre he respetado y atendido las indicaciones de mi entrenador. Jugamos ante miles de personas, con un ruido tremendo y muchas veces no escuchamos las indicaciones de los entrenadores. Ayer no oí nada hasta que mi compañero Koke me silbó. No hay que buscar lo que no existe. Tengo una gran relación con mi entrenador y voy a muerte con él, con mis compañeros y con el club. Estamos muy dolidos, pero muy unidos, y solo así vamos a salir adelante".
#AúpaAtleti pic.twitter.com/YXE5ME80Uj
— Marcos Llorente (@marcosllorente) November 10, 2022
Marcos, listo para Catar
El centrocampista rojiblanco se perdió cinco jornadas ligueras de forma consecutiva por lesión. Sufrió un problema muscular en el muslo que le ha tenido fuera de los terrenos de juego de principios de octubre a noviembre.
Ya volvió frente al Espanyol y lo hizo desde el once titular, como interior derecho. Disputó los 90 minutos, señal de que estaba completamente recuperado. Ante el Mallorca, repitió en la titularidad, de nuevo en la misma posición.
Pese a que se puso en tela de juicio su presencia en Catar por si no era capaz de recuperarse de sus problemas físicos o no tenía el ritmo competitivo adecuado, ya está en plena forma y será parte de la lista de Luis Enrique salvo sorpresa. Ahora, toca esperar para conocer si Simeone recurre a él para el duelo copero ante el Almazán del próximo sábado o si, por el contrario, apuesta por darle descanso y preservar así su estado físico.