ALMERÍA 2 - SEVILLA 2

Marezi rescata al Almería y amarga al Sevilla en el 95'

El gol del serbio neutralizó los tantos de Ocampos y Lukebakio aunque no alcanzó para la primera victoria del equipo de Garitano.

El Almería festeja el gol de Embarba./EFE.
El Almería festeja el gol de Embarba. EFE.
Joaquín Bacigalupo

Joaquín Bacigalupo

Quique había avisado en la previa que la clasificación no hacía justicia a su rival de esta noche. El encuentro volvió a evidenciarlo. El cuadro indálico parece no conocer la palabra victoria, pero tiene la competitividad tatuada en el cuello.

El Almería entró al partido con la intención de dominar desde la posesión. Con Lopy y Edgar en el centro del campo, los de Garitano buscaron conectar a Embarba y Jonathan Viera. Tras superar unos minutos de presión alta del Sevilla, se instalaron en campo rival y comenzaron a incomodar a los de Quique. Luka Romero, recuperado del golpe que sufrió en la pasada jornada, se movió por todo el campo para ser indetectable para el rival.

[Así está la clasificación de LaLiga]

El Sevilla superó aquel tramo de posesión rival sin apenas sufrir. En cuanto pudo, comenzó a lanzar las transiciones y a encontrar a Isaac. El canterano se topó una y otra vez con un imperial Maximiano. En ese cruce de transiciones apareció Jonathan Viera para abrir las aguas. El canario cogió el balón en el centro del campo, levantó la cabeza y puso a correr a Embarba. El capitán no tuvo más que ejecutar el A, B, C del fútbol. Control, mirada a portería y remate cruzado ante la salida de Nyland.

El Almería se hundió en la segunda parte y comenzó a defender muy cerca de Maximiano. Ante la falta de creatividad del Sevilla, entró Suso para agilizar el centro del campo. Sabía Quique que su equipo necesitaba un punto de caos para poder brillar, y lo consiguió. Isaac rescató una pelota en el centro del campo y condujo hasta la frontal del área. A su izquierda apareció el recuperado Lukebakio, que recibió del canterano y puso el zurdazo que empataba el partido.

Quique Sánchez Flores sobre Lukebakio y "los nuevos"LALIGA

La reacción sevillista no quedó en eso, porque volvió a reinar el caos en el área. Suso colgó un balón al segundo palo y volvió a aparecer el guerrero Isaac. Se resbaló cuando ensayaba en el remate, pero la pelota le cayó a Ocampos en el área chica. El argentino no perdonó y tras un control que dejó vencido a Maximiano envió el balón al fondo de la red. Los hispalenses necesitaron de tres minutos para remontar, pero no les alcanzó para sentenciar. Garitano metió a Arribas y el ex del Real Madrid confió más que nadie. Se cargó el equipo a la espalda y puso un balón perfecto al área chica. Marezi, que había entrado unos minutos antes, se escabulló entre los centrales y puso el testarazo para volver a empatar el encuentro en el 95'.

El Almería sigue sin ganar, pero sólo ha perdido uno de sus últimos cinco encuentros. Resulta difícil comparar la situación del cuadro de Garitano porque prácticamente no hay precedentes, pero rendirse no parece una opción. La salvación ya se antoja un milagro, pero la fe de sus jugadores parece no tener límite.

- Ficha técnica:

2 - Almería: Luis Maximiano; Marc Pubill, Ivan Radovanovic, César Montes, Centelles; Dion Lopy (m.87, Ramazani), Édgar, Embarba (m.87, Milovanovic), Viera, Luka Romero (m.65, Robertone) y 'Choco' Lozano (m.64, Baptistao)

2 - Sevilla: Nyland; Jesús Navas (m.59, Acuña), Sergio Ramos, Badé, Kike Salas; Soumaré, Sow (m.59, Suso), Oliver Torres (m.70, Oliver Torres), Ocampos; Isaac y En-Nesyri (m. 70, Lukebakio).

Goles: 1-0; M.37, Embarba; 1-1; M.81, Lukebakio; 1-2, M.85, Ocampos; 2-2; M.94, Milovanovic.

Arbitro: De Burgos Bengoetxea (Comité Vasco). Amonestó a los locales Lopy (m.82) y Édgar (m,94) y al visitante Badé (m.42).