LALIGA

Martín Presa ya planifica un nuevo estadio para el Rayo: "A Vallecas lo queremos muchísimo pero se ha quedado obsoleto"

El presidente rayista quiere que el campo esté lo más cerca posible.

Un partido del Rayo Vallecano esta temporada. /EFE
Un partido del Rayo Vallecano esta temporada. EFE
Óscar Méndez

Óscar Méndez

El Rayo Vallecano quiere irse de Vallecas. Bueno, más bien necesita irse de Vallecas, al menos según su presidente. El equipo madrileño lleva años demandando la reforma integral de su actual feudo en el pintoresco barrio de la capital o, si no, poder mudarse a otro recinto que construyan desde cero de la mano de la Comunidad de Madrid. Y parece que esta será la solución que se adopte tras el visto bueno de la presidenta Isabel Díaz Ayuso.

En la previa del encuentro que este lunes disputan ante el Sevilla, el presidente de la entidad rayista se mostró eufórico con el ok dado por el Gobierno autonómico, que descarta una reforma del actual estadio de Vallecas, una obra demasiado complejo y que contaría con numerosas dificultades urbanísticas y legales.

"Nos alegramos muchísimo porque llevamos mas de diez años intentando explicar la situación que tenemos, y es que nos entramos todos los aficionados. Hoy lunes estamos jugando con el campo lleno, hemos agotado entradas hace dos días, como en todos los partidos anteriores. Tenemos enemos lista de espera y el Rayo Vallecano necesita o aumentar la capacidad del estadio o irse a otro", explicaba Martín Presa.

Además, el máximo mandatario del conjunto de la franja argumentaba la necesidad de tener un estadio más moderno "para cumplir con las necesidades que exige LaLiga" e incluso ante una posible clasificación para disputar competiciones europeas. "Si queremos jugar en Europa tenemos que cumplir una serie de exigencias", añadía Presa antes de hablar sobre su todavía recinto.

"El campo lo queremos muchísimo pero se ha quedado obsoleto y por su ubicación hace difícil el crecimiento del club. Estamos muy contentos de que la Comunidad de Madrid esté en esa línea porque será buenísimo para el Rayo Vallecano", apostillaba antes de indicar dónde le gustaría que estuviera el nuevo estadio. "La petición es estar lo más cerca posible de nuestro estadio y tener la máxima comodidad de acceso para nuestro estadio", finalizaba.