Mateu Lahoz critica el doble rasero con el Valencia tras la polémica ante el Barcelona: "No puede ser..."
El excolegiado valenciano consideró que el gol anulado a los ches contra el Alavés está bien señalado, pero contrasta con la validación de uno a Lewandowski seis días antes.

La misma jugada en semanas consecutivas arbitrada de formas opuestas. El Valencia marcó un gol contra el Alavés y fue anulado por un fuera de juego posicional de Peter Federico. El jugador, en posición ilegal, molestaba a un rival y eso llevo al árbitro a anularlo. Una semana antes, en un partido del Valencia contra el Barcelona, el gol de Lewandowski sí subió al marcador a pesar de que Fermín hacía esencialmente lo mismo que Peter Federico en esta jugada.
El exárbitro más mediático del momento, Antonio Mateu Lahoz, utilizó su posición en El Día Después, de Movistar Plus+, para criticar la falta de consistencia que demuestra el colectivo arbitral en esta jugada concreta.
"Aquí pedimos perdón a Hugo Duro y a todos los aficionados al fútbol porque en este programa empezamos a hablar que el CTA marcaba la jugada del Leipzig como fuera de juego en interferencia al adversario, estamos viendo esta jugada, es clara, no hay duda, es fuera de juego. Además, en este caso, Peter choca en posición de fuera de juego y participa en la jugada", explicaba el colegiado valenciano para destacar que este domingo la jugada sí que había sido bien arbitrada bajo el criterio actual de la norma y que, por lo tanto, el Valencia no tenía motivo para quejarse de este gol.
Mateu: ''No puede ser que en seis días uno suba al marcador y el otro no''. #ElDíaDespués https://t.co/PXkevXoQ20 pic.twitter.com/KJ9Xaz8HKj
— El Día Después en Movistar Plus+ (@ElDiaDespues) May 6, 2024
El problema es el otro, de ahí que la queja sí tenga más fundamento. "Lo que no podemos explicar es que, seis días antes en Barcelona, no decretase fuera de juego en un gol de Lewandowski con Fermín. En este tipo de cosas, el CTA y la RFEF deben ser consistentes, previsibles, coherentes. No puede ser que en seis días uno suba al marcador y otro no", remataba el colegiado, habitualmente bastante crítico con el actual estado del arbitraje español.
La crítica de Mateu es similar a la que hizo Rubén Baraja, el técnico che, tras la derrota contra el Alavés: "Hoy fue offside y el otro día no, explícamelo tú, porque yo no lo entiendo. Hay decisiones que influyen, una como la nuestra de hoy dan gol y hoy no...". Incluso su rival, Luis García Plaza, se mostró comprensivo con el enfado de Baraja, pues entendió que la inconsistencia de la que habla Mateu es un gran problema en el fútbol español. "Lo de hoy era offside... Igual que hace una semana lo era de Fermín en el gol de Lewandowski", explicaba el técnico del Alavés.