Gerard Piqué, a vueltas con la Decimocuarta del Real Madrid: "Se recordará por la épica, pero no por el juego"
El excentral del Barça fue protagonista en 'El Larguero', donde habló de la implicación de los jugadores del Barça con Xavi, de la lesión de Gavi y la situación de Rubiales.

Gerard Piqué fue protagonista en los micrófonos de 'El Larguero' en la Cadena Ser y, como no, uno de los focos de la conversación fue sus palabras sobre la decimocuarta Champions conquistada por el Real Madrid, cuando en una conversación radiofónica aseguró que la última Champions del equipo blanco "fue un milagro, pero no será recordada". Una frase que levantó ampollas en el madridismo y que no tardó en encontrar respuesta en jugadores como Joselu o Carvajal.
Ahora el exdefensa azulgrana, que colgó las botas hace un año, matizó sus palabras sobre la forma en la que el Madrid conquistó la Decimocuarta. Eso sí lo hizo sacando el debate sobre el estilo y la forma de jugar y las diferencias que existen entre el Barcelona y el Real Madrid a la hora de ganar.
"Es la típica frase sacada de contexto. Si os encanta. Lo puedo explicar 20.000 veces. Ganar la Champions tiene mucho mérito y no se lo quitaré a las del Madrid. Pero, de ahí, cómo se gana, pues para el Barça es importante. Y las cinco que ganó el Barça fueron ganando la Liga y es una evidencia", recalcó Piqué. "La última que gana el Madrid, que no me acuerdo el año que fue, es una evidencia que en ninguna eliminatoria fue mejor. Y nos podemos encallar tres horas, y con esto no quiero quitarle mérito al Madrid. Igual hay que matizar. Por el juego no la van a recordar, la van a recordar por otras cosas, por la épica. Tiene otras muchas cosas increíbles el Madrid, lo de luchar, las remontadas épicas. Matizo mis declaraciones, con cinco minutos les valió para remontar al City".
🗣️💥 @3gerardpique MATIZA sus palabras en @ElLarguero sobre la Décimocuarta
— El Larguero (@ellarguero) November 20, 2023
⏱️ ⚠️ "¡Que con 5 minutos te valga para ganar unas semifinales de Champions es algo bueno!"
🏆❌ "La 14 del @RealMadrid no se va a recordar por el juego, pero sí quizá por la épica" pic.twitter.com/Ei1oimTHYf
El consejero de Kosmos también se pronunció sobre la figura de Luis Rubiales y su polémica salida de la RFEF y su inhabilitación por parte del TAD por el beso no consentido a Jenni Hermoso y por el tocamiento de sus genitales tras la final: "No he hablado con él. Es un tema muy complejo. Creo que es un claro ejemplo de dónde estamos como sociedad y la fuerza que está teniendo el fútbol femenino, que ha alzado la voz y se le ha hecho caso. Rubiales se equivocó y es una evidencia. Yo creo, sin hablar con él, que se arrepiente. Tiene que pasar página a título personal. Y en cuanto al fútbol femenino, es el mejor ejemplo del poder que puede tener un grupo si se une. Y bienvenido sea".
Piqué sigue siendo una voz autorizada en el entorno Barça y por ello cuando habla el entorno culé presta mucha atención a sus palabras. Y entre las que pronunció en su entrevista en la Cadena Ser sobresalió su defensa de Xavi. "No es que haya cambiado ni mucho menos. Es una persona que intenta argumentar las cosas y que la gente piensa que son excusas. Xavi es el entrenador idóneo para el Barcelona. Conoce muy bien la casa, es una leyenda del club y yo creo que los jugadores le siguen. La paciencia, que es algo que en el fútbol es complicado de encontrar, los culés tenemos que tenerla".

Otros de los temas que se abordaron en la entrevista fue la lesión de Gavi, al que el exjugador de la Selección mandó un mensaje de paciencia ("Lo de Gavi es una putada enorme y no hay lado positivo que sacarle. Que no tenga prisa y si son 10 meses, que lo sean"), las críticas en su etapa como jugador ("Aprendí a protegerme. La gente critica y es humano. La gente siempre quiere más, pero no conoce a la persona. Criticar es fácil. Los jugadores, el técnico, el palco… Cuando estás en el Barça, eso es un peaje") y lo complejo que es jugar en un club como el Barça.
Por último, Piqué habló sobre el impacto de la Kings League, una competición nacida de la cabeza del exjugador y que ya ha llegado a "47 millones de usuarios viéndonos durante tres meses. De enero a marzo. Después desde mayo a junio otros 47 millones de personas viéndonos.El éxito habla por sí solo".