Matteo Tognozzi se lleva al Granada al 'cerebro' de los ojeadores del Atlético de Madrid
El nuevo director deportivo de los nazaríes fortalece su equipo de trabajo con Javier Alonso, un conocedor del mercado nacional.

Matteo Tognozzi vive de forma intensa sus primeras semanas como director deportivo del Granada. El italiano, que relevó en el cargo a Nico Rodríguez el pasado 27 de octubre, se encontró con varios incendios nada más aterrizar: el conjunto de Paco López no remonta el vuelo en LaLiga… y fue expulsado de la Copa del Rey por alineación indebida. Entretanto, el ex de Juventus o Bayer Leverkusen también busca fortalecer su estructura de trabajo en su primera experiencia en España.
Según ha podido saber Relevo, Tognozzi deseaba desde su llegada sumar a su equipo a un profesional con amplio conocimiento del mercado nacional y que se convirtiese en su mano derecha. Y su principal objetivo para el cargo era Javier Alonso, jefe de ojeadores del Atlético de Madrid, al que tiene en alta estima por su capacidad para detectar el talento y con el que guarda una buena relación desde hace años. Ahora, ambos se unirán en el conjunto andaluz.
Los dos se conocen de etapas anteriores. Tognozzi, después de varios períodos en categorías menores del fútbol italiano, pasó por el Zenit, el Hamburgo y el Bayer Leverkusen, siempre en calidad de ojeador. En 2017 cambió Alemania por la Juve, club en el que empezó como captador en la cantera… y en el que tardó poco en ascender a la posición de jefe de scouting y desarrollar su labor codo con codo con Fabio Paratici, que luego fue director de fútbol del Tottenham.
Ahora, convertido en primer espada en el Granada, Matteo quiere rodearse de los mejores y construir un proyecto ambicioso en la entidad nazarí. También había sondeado otras opciones por si Alonso decidía continuar en el Atlético, pero el ex del Sassuolo era su principal candidato.
Un reto difícil
A Tognozzi le espera ahora un desafío complicado. El Granada es penúltimo, con solo ocho puntos, y se esperan cambios en la plantilla en el mercado invernal. Como ya informó este medio, el director deportivo se llevó un cabreo mayúsculo (que todavía mantiene) al percatarse de la situación que excluyó al equipo rojiblanco de la Copa.