Mbappé acaba con un golazo su semana más complicada para dar la razón a Ancelotti
El francés, relacionado por la prensa sueca con una denuncia por presunta violación, clavó el 0-1 con un derechazo a la escuadra. Lleva siete goles en 11 partidos.

Los últimos días no han sido precisamente fáciles para Kylian Mbappé (25 años), al que, desde su fichaje por el Real Madrid, parecen amontonársele los problemas de toda índole. El francés acordó no viajar con su selección para terminar de recuperarse de su lesión muscular, recibió durísimas críticas en su país y, después de su viaje exprés el miércoles pasado a Estocolmo, la prensa sueca le vinculó con una denuncia por presunta violación presentada en la capital del país escandinavo, un extremo que el futbolista ha negado de manera categórica. Después de todo el ruido y de que su rendimiento con los blancos todavía no esté a la altura de lo que se esperaba de él, el francés acaba la semana con un gol. Y no uno cualquiera.
El '9' abrió el marcador del partido ante el Celta con un derechazo a la escuadra que alejó la pelota del alcance de Guaita. La acción nació tras una pérdida de Fran Beltrán, afectado por la acción, y continuó con un toque fortuito de Camavinga hacia Mbappé. El delantero recogió el esférico y, en tres toques, se acomodó el balón y lanzó el misil. El tanto allana el camino hacia la victoria y alivió el inicio dubitativo del equipo de Ancelotti.
La diana permitirá ganar en tranquilidad a un Kylian que empieza a acercarse a su plenitud física y que desea asumir definitivamente la bandera del ataque cuanto antes. Y sus números, de hecho, resultan bastante positivos, aunque la sensación es que su fútbol aún no ha alcanzado la brillantez de sus mejores tiempos con Francia o el PSG: ha marcado ya siete goles en 11 encuentros, seis de ellos en Liga. Lewandowski, Pichichi, lleva 10, pero Mbappé ya iguala a Ayoze y sólo tiene al polaco por delante.
¡Cómo la pone imposible Mbappé! Golaaaaazo pic.twitter.com/ub4uYPr2yW
— Madrid Sports (@MadridSports_) October 19, 2024
Con el sistema por el que apostó Carletto en Balaídos (salida con tres centrales y Bellingham como extremo derecho), la responsabilidad de Mbappé, única referencia, aumenta todavía más. Su obsesión no es otra que ganar peso... y pelear por el trofeo de máximo goleador a final de temporada. En la previa del encuentro, Ancelotti tildó de "especulaciones" las noticias que ligaron el nombre del crack de Bondy al supuesto episodio de agresión sexual, restó importancia a su viaje al alegar que "cada uno hace en su descanso lo que quiera" y elogió que aprovechase la ventana internacional para recobrar la frescura.
"Ha mejorado su condición. Está muy bien, feliz, con ganas de volver en Vigo y ser importante para el equipo. Estos 15 días le han ayudado mucho; es un jugador distinto del que era antes del parón". Y en Balaídos, cierto es, se le vio más activo en el juego y se combinó con Vinicius y Valverde para generar varias acciones de peligro con constantes caídas a la banda y movimientos de relumbrón.
Cabe recordar que Mbappé y un grupo de amigos, entre ellos el francés Nordi Mukiele, actualmente en el Bayer Leverkusen y amigo suyo desde que coincidieron en el PSG, viajaron a Estocolmo entre el 9 y el 11 de octubre y, según Le Parisien y RMC Sport, mantuvo una relación consentida con una mujer, como demostrarían mensajes telefónicos posteriores. El atacante catalogó de 'Fake News' (noticias falsas) el rumor de la investigación por violación que empezó a circular en los medios suecos el lunes 14.