La medicina de los refuerzos para cambiar el chip en LaLiga
Pellegrini sí podrá contar con Fornals, Chimy Ávila, Sokratis y Altimira para el duelo ante el Alavés. Bakambu ya se ejercita.
La jornada del viernes fue dura en Heliópolis. La digestión de la derrota ante el Dinamo Zagreb en la Conference League dejó caras largas en el entrenamiento del Betis. A la habitual charla de Manuel Pellegrini con sus jugadores se añadió ese diálogo entre el chileno, su segundo, Rubén Cousillas, y Alexis Trujillo, tratando de explicar lo sucedido la noche anterior. "Nos faltó creatividad", había indicado el preparador como la clave del partido, una cuestión que pretende arreglar ante el Alavés con la recuperación de varios futbolistas.
El cuerpo técnico está convencido de que lo sucedido el jueves fue un accidente. Un mal día en el que se unieron diversas circunstancias, sobre todo las numerosas ausencias, entre lesionados y no inscritos, que obligaron a contar desde el inicio con jugadores con poco ritmo como William Carvalho, que ha ido encadenando lesiones, Aitor Ruibal, que reapareció tras su lesión de rodilla, o el propio Fekir, que sigue con esa progresiva mejora tras su grave lesión.
La mejor medicina para afrontar el duelo liguero ante los vitorianos será la presencia de hasta cinco jugadores que no pudieron participar en el duelo europeo. A los cuatro que no estaban inscritos -Pablo Fornals, Chimy Ávila, Sokratis y Altimira- se une también el congoleño Cedric Bakambu, quien tras llegar a Sevilla en la noche del miércoles, este viernes completó el primer entrenamiento con el equipo.
La presencia de Fornals, que dejó una gran impresión en su estreno ante el Cádiz, con golazo con la zurda incluido, debe ayudar en esa construcción del juego en los metros finales. Ni William Carvalho ni Rodri dieron ante el Dinamo ese control y último pase que necesitaba el Betis, que tampoco lo encontró con la velocidad de Abde. La presencia del castellonense es fija partiendo desde una de las bandas, con la posibilidad de que Chimy Ávila pudiera también salir desde el inicio.
La idea es que también Bakambu comience a acumular minutos, aunque sólo cuente con dos entrenamientos colectivos. El congoleño viene con ritmo de competición tras disputar la Copa África y, además, Pellegrini quiere integrarlo cuanto antes con el equipo. Inscrito en la Europa League, su presencia también será una de las novedades el jueves en Zagreb, donde el Betis tratará de darle la vuelta a la eliminatoria.
Ayoze, dos semanas más
Las lesiones han seguido castigando al Betis en este tramo de la temporada. La baja de Isco se nota por esa influencia que el malagueño venía ejerciendo en el equipo, al igual que también es importante la ausencia de Ayoze. "Le quedan al menos dos semanas más", indicó el propio Pellegrini tras el partido ante el Dinamo Zagreb, después de que la recuperación del tobillo del canario se tenga que llevar con cautela para evitar complicaciones.
Con 10 puntos de los últimos 15 en juego, el Betis había escalado en la tabla hasta recuperar la sexta plaza y a eso se aferra el cuerpo técnico para mantener la calma. En LaLiga el equipo verdiblanco sí viene mejorando sus prestaciones y la presencia de los refuerzos para el duelo ante el Alavés permitirán renovar el equipo y buscar esos tres puntos que ayuden a mirar con más optimismo el futuro inmediato, con la vuelta ante el Dinamo Zagreb y el duelo ante el Athletic Club a la vuelta de la esquina.